sábado, 31 de marzo de 2012

79 Nacedero Urederra, Baquedano,consejos prácticos para la visita en Semana Santa a la " Ruta de las Cascadas de Baquedano" y la "Ruta del Bosque Frondoso"


Si vas a venir esta Semana Santa a visitar el "Nacedero del Urederra", "El Paraíso del Agua"  te ofrecemos unos consejos prácticos para que la visita sea lo más cómoda posible, y no tengas inconvenientes de última hora. En estas fechas,  la afluencia de personas es elevada, y puede llegar a ser  incómoda la visita a este maravilloso entorno natural,  llamado el "El Paraíso del Agua"

El Nacedero del Urederra, es el entorno turístico de la Comarca Turística de Tierra Estella más visitado durante todo el año. En ciertas épocas, este entorno natural, por la belleza y atractivo que tiene, es visitado por muchas personas en unas   fechas concretas.

En Semana Santa, es precisamente una de estas épocas, En estos 4 días de relajación y descanso, son muchas las personas que se acercan hasta la Comarca Turística de Urbasa Estella,  para visitar este entorno naturalístico, ubicado en Baquedano, en el Valle de Améscoa, en  Navarra Naturalmente.



Cascada del  Elefante  Nacedero Urederra


Leer más -->(+)

miércoles, 21 de marzo de 2012

77 Cascada del Tubo y de la Cola de Caballo Nacedero Urederra Baquedano Navarra, Ruta de las Cascadas de Baquedano Navarra Naturalmente

La Cascada del Tubo o de la Cola de Caballo, nombres que vienen derivados de la forma que adquiere dicha cascada en función de la cantidad de agua que desciende por ella, está situada al lado del puente grande de Madera, ubicado en la parte alta del propio Nacedero del Río Urederra.

Esta cascada tienen una altura de unos 6 metros. En las épocas del deshielo la cantidad de agua que desciende por ala misma es importante, produciendo un ruido espectacular, como el propio paraje del Nacedero del Río Urederra.

La Cascada del Tubo o de la Cola de Caballo,
   en el deshielo, Nacedero Urederra Baquedano en Navarra

sábado, 17 de marzo de 2012

Nº 15 Ruta de las Cascadas del Urederra Baquedano. Información Práctica

.09/06/08 10:11
.
INFORMACIÓN DEL RECORRIDO RUTA CASCADAS DE BAQUEDANO

Nacedero del Río Urederra EL Paraíso del Agua Baquedano. Casa Rural Navarra Urbasa  http://www.casaruralnavarra-urbasaurederra  Descripción de la Rutas cascadas de Baquedano en Navarra Naturalmente



 Vista  Valle de Améscoa y Baquedano desde el Balcón de Ubaba Pilatos
24883 Baquedano vista desde el Balcón de Ubaba - Pilatos

Este recorrido es de ida y vuelta. Se puede ir y volver por el mismo sendero, aunque también hay otra opción; que es coger en el 2º segundo paso de madera, a nuestro regreso y tomar el camino de la izq. en Dirección D-140º, para volver hasta el Parking del Paraje de ZABALA y regresar hasta Baquedano
.
Pasaremos por los Parajes de TIKUTIARANA y cerca del pueblo de Baquedano pasaremos por el Paraje de GURPIDE para llegar finalmente al Parking.

- TIEMPO PARCIAL DE LA IDA 1 HORA y MEDIA.

- TIEMPO PARCIAL DE LA VUELTA: 1 HORA Y MEDIA .

- TIEMPO TOTAL DE LA RUTA: 3 HORAS, contando las paradas, y el tiempo que estemos viendo las cascadas y las pozas, si no nos entretenemos demasiado.

- DESNIVEL ACUMULADO: 400 Mtros. 200 Mtros. a la ida y 200 a la vuelta.-

- KILÓMETROS TOTALES: En total son 7 Km. 3,5 Km. ida y otros 3,5 Km.




Más Información: --> (+) 




Cómo Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra ** Mirar el Enlace que está debajo

Cómo  Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra  ** Mirar el Enlace que está debajo




En el Agroturismo Casa Rural Urbasa Urederra os preparamos las mejores excursiones por El Nacedero del Río Urederra, "El Paraíso del Agua" y los parajes más bonitos e interesantes del Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz, de manera gratuita para nuestros viajeros

Casa Rural Navarra Urbasa Urederra en tu visita al Nacedero del Río Urederra en Baquedano, Valle Améscoa en Navarra Naturalmente  Teléfono:    Email: -> [+]