lunes, 3 de diciembre de 2012

88 "La Cascada del Elefante y La Ruta de las Cascadas de Baquedano" del Nacedero del Urederra, en el Valle de Améscoa Baja, Comarca Turística Urbasa Estella, en Navarra Naturalmente

9-7-2012


El  Nacedero del Río Urederra, es el Entorno Turístico de la Comarca Turística de Urbasa Estella, más visitado y a la vez, el más demandado por los miles de visitantes que cada año se acercan hasta nuestra comarca para visitarnos.


"La Ruta de las Cascadas de Baquedano" del Nacedero del Urederra, tiene parajes y lugares que son más importantes, y algunos de ellos espectaculares.

 Este es el caso de "La Cascada del Elefante" lugar emblemático de la Reserva Natural del Río Urederra, ubicada en Baquedano, en el Valle de Améscoa Baja

"La Cascada del Elefante del Nacedero del Urederra" tiene una altura de más de 30 Metros de caída libre.



"La Cascada del Elefante del Nacedero del Urederra" 

Nº 16 Ruta a las Cascadas del Nacedero del Urederra en Baquedano. Descripción de la Ruta

.
27/06/08 23:45



Si vas a venir a realizar la "Ruta de las  Cascadas de Baquedano, en la Reserva Natural del Nacedero del  Urederra, aquí tienes toda la descripción del recorrido con todos los puntos más interesantes que te vas a encontrar en tú visita.


Navarra ¡Naturalmente.....! es diferente...
 Centro de Turismo Rural y Agroturismo  Casa Rural Navarra Urbasa Urederra. Ven a conocernos… te sorprenderás

En su visita a Navarra, si quieres conocer algo original y diferente, disfrutando de los mejores parajes, ven a conocer el el  Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra, en Ollobarren.


Contactar por E-mail---> (+)

Teléfono: 948 550146

Para venir al Nacedero del Urederra y realizar el recorrido de la Ruta de las Cascadas de Baquedano, hay que acercarse hasta el pueblo del mismo nombre, Baquedano.

Baquedano está en el Valle de Améscoa, en la Comarca Turísticas de Urbasa Estella. Aquí tenéis el mapa para que  podáis venir hasta el inicio de loa ruta.

Hay que dejar el vehículo en un Parking ubicado a la entrada al pueblo de Baquedano.

La ruta se puede hacer tranquilamente en unas 3 horas ida y vuelta.







Nº 1- Punto de Referencia: * El Encinar de Baquedano

El Encinar

Para ampliar la fotografía pulsar sobre ella ---> (+)


Desde el parking de Baquedano cogeremos a la izda. una calle para dirigirnos hacia la iglesia. Al lado de la iglesia hay una fuente que baja desde el paraje de Aseki.

Nosotros cogeremos una calle que bordea el Frontón de Lizarrosta para coger el camino perfectamente señalizado hacia las cascadas del Río Urederra que vamos a visitar a continuación.

Llegaremos hasta el primer punto de referencia que corresponde al Encinar de Baquedano.



Nº 02 - Punto de Referencia. Entrada a la Reserva Natural del Río Urederra * Panel Informativo *

Nº 2 - La Portalonga y el Panel Informativo Grande, Reserva Natural del Río Urederra. Parque Natural Urbasa. Ruta de las Cascadas desde Baquedano, Centro de Turismo Rural y Agroturismo  Casa Rural Navarra Urbasa Urederra. Ven a conocernos… te sorprenderás
Para ampliar la fotografía pulsar sobre ella ---> (+)



Seguiremos la pista que va en Dirección 320º NOROESTE y tras bajar unos 200 metros nos encontraremos con una PORTALONGA (puerta de hierro) de color verde oscura.


Cómo Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra ** Mirar el Enlace que está debajo

Cómo  Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra  ** Mirar el Enlace que está debajo




En el Agroturismo Casa Rural Urbasa Urederra os preparamos las mejores excursiones por El Nacedero del Río Urederra, "El Paraíso del Agua" y los parajes más bonitos e interesantes del Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz, de manera gratuita para nuestros viajeros

Casa Rural Navarra Urbasa Urederra en tu visita al Nacedero del Río Urederra en Baquedano, Valle Améscoa en Navarra Naturalmente  Teléfono:    Email: -> [+]