martes, 25 de junio de 2013

99 “Reserva Natural del Nacedero del Urederra Baquedano Navarra – Consejos Prácticos para visitarlo en Agosto 2013” www.nacedero-riourederra.com


Cascada del Jabalí Nacedero del Urederra 
"El Paraíso del Agua - Baquedano



En el verano especialmente  en el mes de Agosto, periodo en el cual la mayor parte de personas disfrutan de su periodo vacacional,  es un mes especial para la “Comarca Turística de Urbasa Estella, en Navarra Naturalmente.”
Es precisamente este mes veraneo, Agosto, cuando más personas vienen a conocer y disfrutar de la belleza y tranquilidad de este “Reserva Natural del Río Urederra” desde todas las partes de España y del extranjero.

Durante las cuatro semanas de Agosto, el número de visitantes que acoge  el pueblo de Baquedano, lugar de inicio de la “Ruta de las Cascadas  Azules de Baquedano”  es mi portante, por esta razón es conveniente  tener una información  adecuada para que nuestra  visita estancia, sea  lo más cómoda posible y podamos evitar  problemas e inconvenientes que dificulten  nuestra excursión.

Como en otras épocas del año en las cuales la afluencia de personas es muy elevada, como por ejemplo en el pasado "Puente de Mayo 2013 (+)" donde se colapso el acceso hasta el pueblo de Baquedano, o en la "Semana Santa (+)", hay que tener en cuenta  este factor, para que de esta manera no nos veamos sorprendidos y nuestra excursión  a  "Las Cascadas de Baquedano (+)"  sea un dia tranquilo y feliz.

Consejos Prácticos Para Visitar  “Ruta de las Cascadas  Azules de Baquedano”:


miércoles, 19 de junio de 2013

98 Baquedano y el Nacedero-del Urederra, Visita a la Ciudad Medieval de Estella Lizarra en Navarra Naturalmente

“La Ciudad Medieval de Estella Lizarra, descúbrela 1 Parte "






Baquedano, Nacedero del Urederra y Visita a la Ciudad Medieval de Estella Lizarra en Navarra Naturalmente.


Cada año son más las turistas y viajeros que se acercan hasta la “Comarca Turística de Urbasa Estella“, en “Navarra Naturalmente“ para visitar, conocer y disfrutar del Entorno Naturalístico de la "Reserva Natural del Nacedero del Urederra".

“Baquedano“ lugar desde donde se parte para la realización de  “La Ruta de las Cascadas Azules Turquesa de Baquedano“, se ha convertido en un pueblo muy conocido y visitado por las personas de todas las partes de España.

Tal es la fama adquirida, que incluso, las personas que vienen a conocerlo, preguntan por el pueblo antes que por otros reclamos turísticos de la comarca.

Gracias a la belleza naturalística y al interés  que ha desertado el “Nacedero del Río Urederra“, este pueblo del “Valle de Améscoa Baja“, perteneciente a la “Comarca Turística de Urbasa Estella“, en “Navarra Naturalmente“ se ha convertido en el reclamo turístico más importante de la “Merindad de Tierra Estella“.

sábado, 15 de junio de 2013

97 El Nacedero del Urederra, la Ruta de las Cascadas de Baquedano, actividades que se pueden realizar en la Comarca Turística de Urbasa Estella

 La Cascada del Elefante, "Ruta de las Cascadas Azules Nacedero Urederra"



** La visita a la Reserva Natural del Río Urederra en Baquedano, permite realizar otras muchas actividades turísticas.


** Visitar Queserías, ver como se elaboran los afamados “Quesos de Idiazábal”  “Quesos de Urbasa “Ir en busca de Hongos  y especialmente los Perrechicos


lunes, 10 de junio de 2013

96 Nacedero Urederra Prohibición Bañarse Reserva Natural


96 Nacedero Urederra Prohibición Bañarse Reserva Natural .... 

Nacedero del Urederra Prohibición de Bañarse  Ruta de las Cascadas de Baquedano.   El  Nacedero del Urederra también conocido y llamado Nacedero del Rio Urederra o Nacimientos del Urederra, es un paraje naturalístico que atesora una belleza y atractivo especial.  Por esta razón  cautiva, sorprende y agrada a los miles de visitantes que cada año se acercan hasta el Valle de Améscoa, más concretamente al pueblo de Baquedano, perteneciente a la Comarca Turística de Urbasa Estella.  La razón por la cual vienen a recorrer la Ruta de las Cascadas de Baquedano es conocer sus bosques, su Río y especialmente la belleza de sus cascadas.  El Nacedero del Urederra pertenece a la Reserva Natural del Nacedero del Urederra, y es una parte del territorio del  Parque Natural de Urbasa-Andía y Lokiz  Desde este año 2013 toda la superficie de 119 Hectáreas forma parte de  Los Espacios Protegidos del  #TurismoNavarra   y también de las nueva ruta turística de los paisajes de Navarra.

Ruta de las Cascadas de Baquedano.



El  Nacedero del Urederra también conocido y llamado Nacedero del Rio Urederra, es un paraje naturalístico que atesora una belleza y atractivo especial.

Por esta razón  cautiva, sorprende y agrada a los miles de visitantes que cada año se acercan hasta el Valle de Améscoa, más concretamente al pueblo de Baquedano, perteneciente a la Comarca Turística de Urbasa Estella.

La razón por la cual vienen a recorrer la Ruta de las Cascadas de Baquedano es conocer sus bosques, su Río y especialmente la belleza de sus cascadas de color azul turquesa

El Reserva Natural del Urederra pertenece a la Parque Natural Urbasa.

Desde este año 2013 toda la superficie de 119 Hectáreas forma parte de los Espacios Protegidos del  Turismo de Navarra y también de la nueva ruta turística de los paisajes de Navarra.


Más  Información: 

lunes, 3 de junio de 2013

95 La Cascada del Elefante del Nacedero del Río Urederra en el Parque Natural de Urbasa en la Comarca Turística de Urbasa Estella en Navarra Naturalmente en Primavera de 2013



La Comarca Turística de Urbasa Estella es sin lugar a dudas   una de las mejores comarcas  no solamente del #Turismo Navarra, sino que incluso está  a la misma altura  de las mejores comarcas turísticas del norte de España, en cuanto a cantidad/calidad de  los recursos turísticos que están a disposición de los viajeros y turistas.

Dentro la extensión de Comarca Turística de Urbasa Estella,  ubicada en Navarra Naturalmente,  el entorno de la Reserva Natural del Nacedero del Río Urederra  hay parajes que por su forma y configuración son exclusivos y tienen un interés especial.

En la ReservaNatural del Nacedero del Río Urederra  está está ubicada “La Cascada del Elefante” que es uno de esos lugares especiales, que hacen que este Entorno Naturalístico perteneciente al Parque Natural de Urbasa Andía,  sea admirado y  visitado por parte de los miles de viajeros y turistas  de las comunidades limítrofes, tanto los fines de semana y  en la época estival por personas de las comunidades de Cataluña, Madrid y País Valenciano.











Cómo Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra ** Mirar el Enlace que está debajo

Cómo  Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra  ** Mirar el Enlace que está debajo




En el Agroturismo Casa Rural Urbasa Urederra os preparamos las mejores excursiones por El Nacedero del Río Urederra, "El Paraíso del Agua" y los parajes más bonitos e interesantes del Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz, de manera gratuita para nuestros viajeros

Casa Rural Navarra Urbasa Urederra en tu visita al Nacedero del Río Urederra en Baquedano, Valle Améscoa en Navarra Naturalmente  Teléfono:    Email: -> [+]