sábado, 24 de mayo de 2008

3 El Balcón de Ubaba - Pilatos y el Nacimiento del Río Urederra





3 El Balcón de Ubaba - Pilatos y  el  Nacimiento del Río Urederra



El Nacedero del Río Urederra , "El Paraíso del Agua" surge desde el Farallón Calizo del "Balcón de Ubaba", conocido popularmente como -"Balcón de Pilatos-"se a una altura de 715 metros de altitud.

En esta fotografía podemos observar como es el Circo del Anfiteatro del "Balcón de Ubaba - Pilatos" ubicado al final del Puerto de Urbasa, en la Comarca de Urbasa Lókiz Estella.



Para acercarse hasta el -"Balcón de Ubaba -Pilatos" hay que acercarse hsta el pueblo de Zudaire, situado en el Valle de Améscoa y ascender todo el Puerto de Urbasa.

Escudo del Valle de Améscoa Baja

Al llegar arriba del puerto, a la altura del Punto Kilométrico 22,5 encontraremos un Parking donde dejartemos nuestro vehículo.

Desde el Parking podemos ir, o bien bordeando paralelos al farallón , o bien por una pista de cemento hasta llegar al centro del propio Farallón Calizo de Ubaba -Pilatos, a la altura de una grieta y un arbolico.

Mapa de Navarra y donde está el Nacedero del Río Urederra


Es este punto estaremos encima, con una caida vertical de unos 200 metros, de la propia presa desde donde surge el priopio Nacedero del Río Urederra.



Nacedero del Río Urederra

El Paraíso del Agua

El Balcón de Ubaba - Pilatos.

La Surgencia del Río Urederra.


Todo el entorno del paraje del "Balcón de Ubaba - Pilatos" es una zona preciosa en la cual se pueden realizar numerosas actividades turísticas y naturalísticas.


Es sin lugar a dudas un lugar ideal para estar y disfrutar en compañía de nuestros hijos o mascotas.

Las vistas que se pueden divisar desde este privilegiado paraje turístico son inmejorables.

Para ampliar la Fotografía presionar sobre ella ---> (+)



Podremos visualizar tanto todo el entorno de Ubaba -Pilatos, ver el punto desde donde surge el propio Nacedero del Río Urederra y las cascadas naturales que se forman, así como contemplar toda la extensión del precioso Valle de Améscoa Baja y los pueblos que lo integran, Barindano, Baquedano, Artaza, Gollano,y Zudaire.


Otros dos pueblos más que forman también parte de este peculiar Valle de Améscoa, San Martín y Ecála, no podremos divisarlos ya que se encuentran algo más apartados.

A la vez tenemos también la posibilidad de pasear por el Raso de Urbasa y disfrutar de los preciosos hayedos que atesora todo el entorno del
Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz.



* * * *



Navarra ¡Naturalmente.....! es diferente...

Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Agroturismo también.


En su visita a Navarra, si quieres conocer algo original y diferente ven a disfrutar a Casa Rural Navarra Urbasa Urederra , Agroturismo

Ven a conocer ¡

Naturalmente.....!
Navarra



Nº 4 La Foz de Lumbier. La Erosión Natural de la Roca y el Agua





*****

Free counter and web stats

No hay comentarios:

Cómo Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra ** Mirar el Enlace que está debajo

Cómo  Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra  ** Mirar el Enlace que está debajo




En el Agroturismo Casa Rural Urbasa Urederra os preparamos las mejores excursiones por El Nacedero del Río Urederra, "El Paraíso del Agua" y los parajes más bonitos e interesantes del Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz, de manera gratuita para nuestros viajeros

Casa Rural Navarra Urbasa Urederra en tu visita al Nacedero del Río Urederra en Baquedano, Valle Améscoa en Navarra Naturalmente  Teléfono:    Email: -> [+]