lunes, 15 de abril de 2013

93 www.nacederourederra.tk El-Nacedero de Urederra el Paraiso del Agua y sus Cascadas del Tubo, Cascada del Elefante y la Cascada del Jabali se colapsaron el acceso a Baquedano en el Valle de Amescoa por los miles de visitantes que vinieron a Navarra Naturalmente en Semana Santa









Resumen:

** En Semana Santa la afluencia de   turistas   colapsaron el acceso a Baquedano.

**El Viernes Santo y el Domingo de resurrección fueron los días de mayor afluencia de turistas.

** El tiempo permitió  acercarse al Nacedero Urederra llamado el Paraíso del Agua y visitar las Cascadas del Elefante La Cascada del Tubo y la Cascada del Jabalí y la Poza de la Fábrica.

Apuntes:

1º  Todos los años en Semana Santa  acuden miles de visitantes al Nacedero Urederra.

2º El Viernes Santo es el día de mayor afluencia de viajeros a Baquedano para visitar el Nacedero Urederra y recorrer la Ruta de las Cascadas de Baquedano.

3º A este ritmo de aumento de visitas, el  Nacedero Urederra está llegando a un nivel de masificación.

4º El Departamento de  Desarrollo de Producto y Marketing Turístico del Gobierno de Navarra, con Carmen Oroz  y Estefanía Munarriz al frente y la representante del Valle de Améscoa, Beatriz San Martín están estudiado un plan de gestión de las visitas al Nacedero Urederra .





El Nacedero del Urederra y su Ruta de las Cascadas de Baquedano, ubicada en  el Valle de Améscoa,  ha sido durante esta Semana Santa el Entorno Turístico más demandado y visitado de la Comarca Turística de Urbasa Estella en Navarra Naturalmente.

Este hecho no es casual, ya hace varios años que cada Semana Santa  se va produciendo este mismo fenómeno.

El hecho diferencial que ha ocurrido este año 2013, ha sido, que a diferencia de otros años, el Viernes Santo no ha sido el único día de máxima afluencia de visitantes y la carretera que da acceso a Baquedano tuvo que ser cortada.

Pero este año también el Domingo de Resurrección, también tuvo que ser cortada  ya que la cantidad de turistas que ese día quería visitar el Nacedero de Urederra, llamado el Paraíso del Agua  para realizar  la "Ruta de las Cascadas de Baquedano"  y llegar a contemplar la famosa Cascada del Elefante,  rebasó las previsiones y también  tuvo que ser cortada.

Hay que citar que el Nacedero del Urederra  con su sobrenombre del Paraíso del Agua,  está llegando a  nivel de visitas elevado. Este hecho no es fortuito tiene su motivación.

En comparación con otros Entornos Naturalísticos, de Navarra y otras CCAA. ,   toda la Reserva Natural del Nacedero del Río Urederra, tiene una belleza y atractivo muy grande y sorprende a los miles de visitantes que cada año se acercan  al Paraíso del Agua a disfrutar de su paisajes de sus cascadas, especialmente la Cascada del Elefante y la Cascada del Tubo, además de la propia Presa del Río Urederra  lugar donde está ubicada la surgencia desde donde nace el propio Nacedero del Urederra.

Por esta razón todos los visitantes  se van encantados  de su visita y recomienda a sus amigos que vengan a visitar esta maravilla de la naturaleza de Baquedano en la Comarca Turística de Urbasa Estella, llamada  el  Paraíso del Agua en   Navarra Naturalmente.

A diferencia de otros entornos  naturales, que cuando vas a visitarlo te defraudan un poco, ya que esperas mucho más de lo que te ofrecen, en función del Branding y la publicidad que tienen, el Nacedero del Urederra colma y supera con creces estas expectativas.

Todos los años vienen a Baquedano, en Navarra Naturalmente  más de 70.000 personas a visitarlo.  Los picos de mayores visitas son Semana Santa y  el Puente de la Inmaculada, en Diciembre.

En estas dos épocas del año, la concentración de visitantes por unidad de tiempo es muy alta. Sin embargo en pleno verano, aun cuando también  vienen muchas  personas a visitar  el Nacedero del Urederra  y su Paraíso del Agua,  los picos de visitas están más espaciados y no hay momentos de colapso circulatorio y de masificación extrema,  como ocurre especialmente es Semana Santa.

Cierto  es que hay que reconocer que todo el entorno de la Reserva Natural del Nacedero del Río Urederra,  se está masificando, sabemos que se están realizando estudios de la manera de cómo gestionar las visitas a este Paraíso del Agua cual es "Ruta de las Cascadas de Baquedano" y sus preciosas Cascadas del Elefante, la Cascada del Tubo y la menos conocida, pero no por ello menos bonita  cual es  la Cascada del Jabalí y la Poza de la Fábrica.

Este mismo fenómeno de aglomeración se puede producir en el próximo Puente de Mayo, ya que  sabemos que se han realizado muchas reservas en las casas rurales de la Comarca Turística de Urbasa Estella, precisamente  para visitar el entorno del Nacedero del Río Urederra.

Si vais a venir a visitar  este Entorno Naturalístico de Navarra Naturalmente, os aconsejamos tener en cuenta estas  apreciaciones, para evitar que vuestra excursión  no sea frustrada por  una masificación  del entorno. 





Nacedero  Urederra  Baquedano 


Comarca Turística Urbasa Estella  en



Navarra Naturalmente








Twitter, Nacedero Río Urederra  El Paraíso del Agua Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra NaturalmenteFacebook  Nacedero Río Urederra Paraíso del Agua.Baquedano Amescoa Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra Naturalmente Nacedero del Río Urederra "El Paraíso del Agua" en Baquedano Valle Améscoa Comarca Turística de Urbasa Estella en Navarra Naturalmente    Fotografías de Navarra Naturalmente  Videos Turísticos de Navarra Naturalmente del Canal de Lizarrosta 





                    







La Cascada del Tubo. Nacedero Urederra 

"El Paraíso del Agua"

Comarca Turística Urbasa Estella



Navarra Naturalmente









                           Twitter, Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra NaturalmenteFacebook Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra Naturalmente Nacedero del Río Urederra "El Paraíso del Agua" en Baquedano Valle Améscoa Comarca Turística de Urbasa Estella en Navarra Naturalmente Fotografías de Navarra Naturalmente  Videos Turísticos de Navarra Naturalmente del Canal de Lizarrosta                        

  Casa Rural Navarra Urbasa Urederra

Comarca Turística Urbasa Estella y los Parques de la Naturaleza está situada en Navarra Naturalmente. Arte Gastronomía y  Naturaleza y muchas cosas más podrás disfrutar de tu visita.


*    *    *    *  


Navarra ¡Naturalmente....! 

Es diferente.
Ven a descubrirla. Te sorprenderás.





El Nacedero del Urederra es el Paraiso del Agua. Esta es la Cascada del Jabalí y la Poza de la Fábrica, de laaaa Ruta de las Cascadas de baquedano, en la Comarca Turísticaa de Urbasa estella en  Navarra Naturalmente
                Source: peoplemelt.com via Casa Rural on Pinterest








2 comentarios:

Rodolfo dijo...

Que hermosa es Navarra, tanta naturaleza, el aire es puro y hay lugares en que es tan claro y tan limpio que puedes ver a distancias increíbles.

Cluster Turístico Urbasa Estella dijo...

Muchas gracias Rodolfo por tu comentario.Ciertamente Navarra Naturalmente es muy bella y tiene rincones mágicos que gratifican a las personas que vienen a conocerla.

Precisamente sois vosotros los mejores embajadores de parajes como el Nacedero del Río Urederra.

http://nacedero-rio-urederra.blogspot.com.es/

Cómo Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra ** Mirar el Enlace que está debajo

Cómo  Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra  ** Mirar el Enlace que está debajo




En el Agroturismo Casa Rural Urbasa Urederra os preparamos las mejores excursiones por El Nacedero del Río Urederra, "El Paraíso del Agua" y los parajes más bonitos e interesantes del Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz, de manera gratuita para nuestros viajeros

Casa Rural Navarra Urbasa Urederra en tu visita al Nacedero del Río Urederra en Baquedano, Valle Améscoa en Navarra Naturalmente  Teléfono:    Email: -> [+]