Rutas Nacedero Urederra

NACEDERO DEL UREDERRA RUTAS EN BAQUEDANO

RUTAS AL NACEDERO   DEL UREDERRA






CASCADAS  NACEDERO DEL UREDERRA




Cascada del Elefante  Cascadas de  Baquedano Ruta (+) 




MAPA TIEMPO BAQUEDANO  AMESCOA 
El Tiempo en Améscoa Baja









Las Rutas al Nacedero del Río Urederra Baquedano  


Hay 2 rutas que son las más  utilizadas por los miles de personas que cada año se acercan hasta la Comarca Turística de Urbasa Estella, el Valle de Améscoa y más concretamente al Concejo de Baquedano.

Para acceder hasta la Surgencia del Nacedero  Urederra,  las dos rutas que nos llevaran hasta la misma Presa del Río Urederra, lugar donde  se toma el agua que por medio de un tubería, conduce el agua hasta la Central Eléctrica ubicada en Zudaire para crear electricidad.

El agua del Río Urederra, surge desde las entrañas del Farallón Calizo del Balcón de Ubaba, también conocido como de " Balcón de Pilatos"


La Ruta  de las Cascadas de Baquedano 
al Nacedero del Urederra


La principal y más utilizada es la denominada "Ruta de las Cascadas de Baquedano  (+)" y que parte desde le pueblo de  Baquedano.

Esta ruta tiene unos 7 km y se tarda  3 horas en realizar el recorrido, la ida y la vuelta. El terreno es suave al principio y luego, la ruta se adentra en zona boscosa, siendo  a partir de este punto, donde hay situada un paso de madera, cuando podremos ver los preciosos rincones que todo el recorrido  del Nacedero del Río Urederra, vamos a poder visualizar en nuestra excursión.

Hay varios miradores.También pasaremos 2 puentes de madera. El último de ellos en don de está  la Cascada del Tubo o también llamada la Cascada de la Cola de Caballo. 


Esta cascada tiene una altura de  unos 30 metros. En el invierno, cuando llueve mucho, la cantidad de agua que cae por la misma  produce un gran extruendo.


Ascenderemos por un empinada senda hasta llegar  a una explanada, lugar donde  hay una roca y un pelicular arbol, como es un Tejo, llamado por estos lares. "EL Aguín"


En esta explanada, a la derecha está la famosa "Cascada  del Elefante, que con sus 30 metros de caida es la mayor de toda la Reserva Natural del Nacedero del Urederra".



La Cascada del Elefante Nacedero Urederra 
"El Paraíso del Agua"en Baquedano Navarra

Desde esta explanada, a la izq. hay un paso de madera.  Si queremos ascender hasta la Presa, lugar desde donde surge el agua, desde las entrañas del Farallon Calizo de Ubaba, tambien conocido  como Balcón  de Pilatos, deberemos de ascender por una senda incomoda y empinada, que está cercada con  postes de madera.


Una vez que lleguemos a la altura de la presa,  veremos como es la surgencia y  como en ese punto, hay una toma de agua que la que llevará hasta la Central Electrica de Zudaire, donde se transformará en luz y  se lleva hasta la cercana fábrica de Cementos Porland ubicada en Olazaguitía.




La Ruta  del Bosque Frondoso


 de Curva Pkm 19,7 

al Nacedero del Urederra

La otra ruta, es la llamada  "Ruta del Bosque Frondoso de Baquedano (+)"  que aunque hay un cartel de prohibido el paso, hay muchas personas que la realizan. Parte desde el Pk 19,7 de la carretera  NA- 718 del Puerto de Urbasa.

Aviso Importante:

A partir del martes día 24 de junio de 2008, se ha prohíbido aparcar los vehículos en ambos lados de la carretera, en el punto de la curva del Km 19,7


Nacedero del Río Urederra.Curva P.Km 19,7 Ruta al Bosque Frondoso

Nacedero del Río Urederra.Curva P.Km 19,7 Ruta al Bosque Frondoso

Actualmente hay un cartel de prohibido el paso por la senda de acceso. Muchas personas siguen bajando por el Bosque Frondoso hasta las Cascadas del Urederra.


 La Cascada del Tubo o de la Cola de Caballo


Como está prohibido aparcar el coche, en la curva de herradura, esta ruta tiene el inconveniente de que hay que  andar  un tramo largo por la carretera para poder realizar la excursión. Otra opción es que nos dejen en la misma curva y que luego el vehículo  nos espere en el pueblo de Baquedano.

Por otra parte tiene la ventaja, que el tiempo en realizarla es la mitad que la  "Ruta de las Cascadas de Baquedano"
unos 45 minutos de descenso y otros tanto de ascenso.




Navarra ¡Naturalmente....! es diferente.

Casa Rural Urbasa Urederra Web  -->  (+) También


Ven a visitarnos


Teléfono:  948  550146
Email:--> (+)


Síguenos en las Redes Sociales



       


Twitter, Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra NaturalmenteFacebook Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra Naturalmente Nacedero del Río Urederra "El Paraíso del Agua" en Baquedano Valle Améscoa Comarca Turística de Urbasa Estella en Navarra Naturalmente Fotografías de Navarra Naturalmente  Videos Turísticos de Navarra Naturalmente del Canal de Lizarrosta 





Navarra ¡Naturalmente....! es Turismo Rural.





Ven a descubrirla. Te sorprenderás.


Más información Turística de Interés




Nacedero del Rio Urederra,Parque Natural Urbasa Andía Lókiz,Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro,Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Agroturismo,Pozas Termales de Arnedillo, Pádel Montejurra Ayegui Andantze,Quesos Remiro de Idiazabal Nacedero del Río Urederra Parque Natural Urbasa Andía y Lóquiz Eulate Valle Améscoa,Ruta de los Dinosaurios Enciso La Rioja,Parador Nacional Santa María de Irache AyeguiLa Villa Amurallada de Labraza Medieva Rioja Alavesa, Valle de Améscoa Nacimiento Río Urederra Monte Limitaciones, Restaurante Casa Faustina Barindano Valle Améscoa Nacedero Río Urederra,Huevos Trufados Trufa Tuber Melanosporun de Lókiz,Museo de la Trufa Valle de Metauten Sierra de Lókiz,Parque Nacional Ordesa Casas Rurales de Huesca, Navarra ¡Naturalmente....! es diferente. Turismo Rural Agroturismo y Casas Rurales en Navarra. Ven a descubrir Navarra, te Sorprenderás,Mi Punto de Vista Marketing Turístico artículos, videos relacionados con el Turismo , la promoción y el Marketing Turístico, Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Centro de Turismo Rural en Navarra, La Ruta de la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro Estella - Lizarra a Vitoria Gasteiz, Embalse Pantano de Alloz Lerate Valle de Yerri Valle de Guesalaz Tierras de IranzuIglesia Santa María de Eguiarte Valle de Yerri Tierras Iranzu, Estella Lizarra Ciudad Medieval Muralla de la Judería Red de Juderías de España, Bar Restaurante Casanova Cocina Popular Gorrín y Pochas de Estella Lizarra Ciudad Medieval, Carboneros de Viloria Navarra Naturalmente Valle Lana Comarca Turística Urbasa Lóquiz Estella Vía Verde Ferrocarril Vasco Navarro, Artesparto Artesanos del Esparto de Sema Merindad de Tierra EstellaCuevas de Mendukilo - "Descubre el Sexto Continente" - Astiz Sierra de Aralar Santuario San Miguel de Aralar en LecumberriParque de los Desvelados o Calaveras de Estella Lizarra Ciudad Medieval de Luis García VidalAgroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Centro de Turismo Rural,



Cómo Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra ** Mirar el Enlace que está debajo

Cómo  Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra  ** Mirar el Enlace que está debajo




En el Agroturismo Casa Rural Urbasa Urederra os preparamos las mejores excursiones por El Nacedero del Río Urederra, "El Paraíso del Agua" y los parajes más bonitos e interesantes del Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz, de manera gratuita para nuestros viajeros

Casa Rural Navarra Urbasa Urederra en tu visita al Nacedero del Río Urederra en Baquedano, Valle Améscoa en Navarra Naturalmente  Teléfono:    Email: -> [+]