miércoles, 9 de mayo de 2012

84 El Parque natural de Cabárceno, en Cantabria, contará con un establecimiento Alojativo gestionado por la iniciativa privada. Algo novedoso y que crea precedentes en la gestión de los Espacios Naturales


El Parque Natural de Cabárceno,tiene previsto construir un Teleférico que va a sobrevolar el Parque Natural en Cantabria.



Se contempla  aumentar el  número de  plazas hoteleras, y el Gobierno regional está dispuesto a "responder a la demanda"


Cada año el Parque Natural de Cabárceno, lo visitan 700.000 Personas.


El Nacedero del Río Urederra, en Baquedano, recibe   diez veces menos de visitantes.


El Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz  solo sobrepasa los 100.000 visitantes por año.






Si comparamos estos dos entrono naturales del  Parque Natural de Cabárceno, y el   Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz, incluyendo la Reserva Natural del Nacedero Urederra, podemos  determinar que, el número de visitantes es muy diferente, así como las normativas y el grado de implicación de los gobiernos autonómicos de cada región española.


Ahora  el Gobierno de Navarra, se ha empeñado en ponerse conservacionistas, cuando no hace mucho tiempo, autorizo en estos mismos parajes, que se realizaran prospecciones  para determinar si hay o no, bolsas de petroleo o gas, que en ningún caso se explotarían.


Esta doble moral de nuestros políticos y funcionarios, es sospechosa, De esta manera dudamos que realmente quieran como fin primordial,cuidar el medio ambiente.


Ya que si esto fuera así, tomarían otras medidas en estos entornos naturales, especialmente con practicas abusivas por parte de algunos colectivos privilegiados, que hasta ahora, han hecho de estas tierras, su propio territorio de uso y abuso, cometiendo numerosos abusos, que de una manera u otra, ha perjudicado  la conservación  de estos privilegiados territorios.


Ante las medidas anunciadas por parte del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, su director Carlos Erce Eguaras  #CarlosErce, como las responsables  de Desarrollo de productos turísticos, Carmen Oroz y Estefanía Munárriz, deberá de tomar  que no perjudique el desarrollo del #TurismoRural


Novedades del  Parque Natural de Cabárceno

Así lo ha anunciado el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en la presentación que ha realizado del Eje Estratégico 'Turismo e Industria Cultural', incluido en la I Conferencia de Inversión Estratégica InverCantabria, a la que han asistido representantes políticos y económicos de la sociedad regional, entre ellos varios empresarios hoteleros.

En su intervención, el presidente cántabro ha anunciado que, además de un teleférico que sobrevuele el parque, el Gobierno tiene varios proyectos para Cabárceno, algunos de ellos propuestos por empresas privadas, que "añaden atractivo y una visión diferente" a este recurso turístico, que anualmente visitan unas 700.000 personas.




En este sentido, y tras mostrarse "encantado" de la implicación del sector privado, ha indicado que el Gobierno está trabajando en "nuevas propuestas de oferta hostelera", que serán "muy atractivas" y generadoras de actividad económica y puestos de trabajo. "Y no serán al uso: serán diferenciados", ha remarcado.




Sin tamaño determinado

Al hilo, ha indicado que no se contempla un número de plazas ya que en estos momentos el Gobierno está dispuesto a "responder a la demanda" de quienes quieran invertir en esta instalación, sin precisar tampoco la posible cantidad que se invertiría en su desarrollo.

En este sentido, ha subrayado que este alojamiento dentro del parque será de iniciativa privada --de hecho una propuesta empresarial que ha recibido el Ejecutivo va en este sentido--, al igual que otros proyectos que podrían "complementar" los "atractivos" de Cabárceno. "Dicho de otra manera, nunca será la iniciativa pública la que gestione este hotel", ha asegurado.





 El Parque natural de Cabárceno, en Cantabria, contará con un establecimiento gestionado por la iniciativa privada

No se contempla su tamaño en plazas, pero el Gobierno regional está dispuesto a "responder a la demanda"

Fuente:







Síguenos en las Redes Sociales





                           Twitter, Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra NaturalmenteFacebook Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra Naturalmente Nacedero del Río Urederra "El Paraíso del Agua" en Baquedano Valle Améscoa Comarca Turística de Urbasa Estella en Navarra Naturalmente Fotografías de Navarra Naturalmente  Videos Turísticos de Navarra Naturalmente del Canal de Lizarrosta                        

  Casa Rural Navarra Urbasa Urederra

Comarca Turística Urbasa Estella y los Parques de la Naturaleza está situada en Navarra Naturalmente. Arte Gastronomía y  Naturaleza y muchas cosas más podrás disfrutar de tu visita.

*    *    *    *  


No hay comentarios:

Cómo Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra ** Mirar el Enlace que está debajo

Cómo  Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra  ** Mirar el Enlace que está debajo




En el Agroturismo Casa Rural Urbasa Urederra os preparamos las mejores excursiones por El Nacedero del Río Urederra, "El Paraíso del Agua" y los parajes más bonitos e interesantes del Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz, de manera gratuita para nuestros viajeros

Casa Rural Navarra Urbasa Urederra en tu visita al Nacedero del Río Urederra en Baquedano, Valle Améscoa en Navarra Naturalmente  Teléfono:    Email: -> [+]