miércoles, 11 de julio de 2012

89 La Ciudad Medieval de Estella Lizarra, en Navarra celebra la XV edición de su “Semana Medieval” de 2012

En tu visita al Nacedero del Urederra, puedes acercarte hasta la Ciudad Medieval de Estella Lizarra, para poder ver y participar en su Semana Medieval




La Ciudad Medieval de Estella Lizarra, celebrará este año 2012 una nueva edición de la  Semana Medieval, entre el 16 y el 22 de julio; este año se celebrará la XV edición.

Paralelamente a la Semana Medieval de Estella Lizarra, se celebrará como todos los años,  la Semana de Estudios Medievales; que en esta edición de 2012,  en su trigésimo novena edición,  tratará sobre el tema 'De Mahoma a Carlomagno' y se centrará en el reinado de Sancho Garcés I, entre los años 905 y 925, en el Siglo X.

En esta edición de 2012, la inauguración de la Semana Medieval de Estella Lizarra, lo hará con un gran desfile  de “Moros y Cristianos”.

En este acto participaran unas 150 personas, gran parte de ellas, socios y comerciantes asociados a la propia Asociación de Comerciantes de Estella Lizarra.

El inicio de esta Semana Medieval, partirá a las 8 de la tarde desde ala emblemática Plaza de San Martín, en el Barrio Monumental de  San Pedro de la Rúa, lugar donde  estás ubicado el emblemático Palacio de los Reyes de Navarra, actualmente sede del Museo de Gustavo de Maeztu.






Nº 1620 -42227 Nº 125  Semana Medieval de  la Ciudad Medieval Estella - Lizarra - Navarra Naturalmente -Salida del Cortejo Real





Finalmente el acto de clausura de este primer día de la Semana de Estella Lizarra, tendrá lugar como cada año, en la céntrica Plaza de los Fueros, lugar  que cada año congrega a cientos de estelleses; y a muchos de los visitantes y turistas que por estas fechas se encuentran de vacaciones, tanto en la Ciudad Medieval de Estella Lizarra, como en la Comarca Turística de Urbasa Estella, en Navarra Naturalmente.   

En la edición de este año 2012, durante la semana festiva, tendrán lugar diversas actuaciones, entre las que podemos destacar las siguientes:
*Pasacalles.

*Actuaciones al aire libre, que se desplazaran  por las calles de la Ciudad Medieval de Estella Lizarra.

* Diversos espectáculos, actuaciones, dirigidas tanto para los niños como para todos los públicos.







Dentro de esta XV  tiene como novedades más destacables, podemos citar:

 42235 Semana Medieval de  la Ciudad Medieval Estella - Lizarra - Navarra Naturalmente -
"Los Caballeros Montados" 


*Una granja que se instalara en la Plaza de Santiago, asi como diversos juegos medievales, para que los niños puedan disfrutar también de esta semana medieval.

*A la vez también se va a instalar un Tiovivo, en la Plaza de la Coronación, que es peatonal, lugar desde donde parte el Km 0 del inicio de la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro, otro de los recursos turísticos más importantes que ofrece a sus visitantes  La Ciudad Medieval de Estella Lizarra.

Asi mismo durante la celebración de  la Semana Medieval de Estella Lizarra, la propia Asociación de Comerciantes de Estella Lizarra, va a celebrar diversos actos, que  van a complementar  las diversas actuaciones programadas para cada día de esta semana.

Uno de los principales objetivos de la celebración de esta semana medieval es; difundir la historia, la vida  y las costumbres que es épocas pasadas, la vieja Lizarra, hoy denominada “Ciudad Medieval de Estella Lizarra “   tenía.





42236 Semana Medieval de  la Ciudad Medieval Estella - Lizarra - Navarra Naturalmente - 
"Cortejo Real y Músicos"



Cada año la Semana Medieval de Estella Lizarra, conmemora una parte de  su extensa historia, representando una parte de lo que fue su historia  y ascentrales costumbres,  que se celebraban desde hace muchos siglos.

Otro objetico importante es también, difundir el nombre de la ciudad y de esta manera poder atraer más visitantes y viajeros tanto a la cabecera de comarca, como  a la Comarca Turística de Urbasa Estella, en Navarra Naturalmente.

Como novedad turística importante, este año de 2012, va a ver un Punto de Información Turística  y Comercial en el Paseo de la Inmaculada, en el cruce con la entrada al centro de la ciudad, en la Plaza de los Fueros.

En este punto además de información turística, también se podrá comprar trajes medievales y habrá información  de los diferentes establecimientos comerciales  de  Estella Lizarra.

El mes de Julio, en la Comarca Turística de Urbasa Estella, se celebran numerosas programaciones turísticas como culturales.

De esta manera podemos destacar,  además de la Semana Medieval de  Estella Lizarra, la Semana de la Brujería de Bargota, otro importante acontecimiento, que cada año atrae a cientos de personas.







42308 Semana Medieval de  la Ciudad Medieval Estella - Lizarra - Navarra Naturalmente - 
"Retirada del Rey Sancho VII y su Corte "



No hay comentarios:

Cómo Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra ** Mirar el Enlace que está debajo

Cómo  Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra  ** Mirar el Enlace que está debajo




En el Agroturismo Casa Rural Urbasa Urederra os preparamos las mejores excursiones por El Nacedero del Río Urederra, "El Paraíso del Agua" y los parajes más bonitos e interesantes del Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz, de manera gratuita para nuestros viajeros

Casa Rural Navarra Urbasa Urederra en tu visita al Nacedero del Río Urederra en Baquedano, Valle Améscoa en Navarra Naturalmente  Teléfono:    Email: -> [+]