lunes, 3 de diciembre de 2012

88 "La Cascada del Elefante y La Ruta de las Cascadas de Baquedano" del Nacedero del Urederra, en el Valle de Améscoa Baja, Comarca Turística Urbasa Estella, en Navarra Naturalmente

9-7-2012


El  Nacedero del Río Urederra, es el Entorno Turístico de la Comarca Turística de Urbasa Estella, más visitado y a la vez, el más demandado por los miles de visitantes que cada año se acercan hasta nuestra comarca para visitarnos.


"La Ruta de las Cascadas de Baquedano" del Nacedero del Urederra, tiene parajes y lugares que son más importantes, y algunos de ellos espectaculares.

 Este es el caso de "La Cascada del Elefante" lugar emblemático de la Reserva Natural del Río Urederra, ubicada en Baquedano, en el Valle de Améscoa Baja

"La Cascada del Elefante del Nacedero del Urederra" tiene una altura de más de 30 Metros de caída libre.



"La Cascada del Elefante del Nacedero del Urederra" 


Como Venir hasta  "La Cascada del Elefante del Nacedero del Urederra":


Mapa para , hasta el pueblo de Baquedano, ubicado en el Valle de Améscoa, en la Comarca Turística de Urbasa Estella, en Navarra Naturalmente; inicio de la "Ruta  de Las Cascadas de Baquedano" para  visitar "El Nacedero Urederra, llamado "El Paraíso del Agua"


Ver mapa más grande de Baquedano (+) 



 Mapa para ir desde : Casa Rural Navarra Urbasa Urederra, en  Ollobarren, hasta el pueblo de Baquedano, inicio de la "Ruta  de Las Cascadas de Baquedano" para  visitar "El Nacedero Urederra, llamado "El Paraíso del Agua"

Donde está situada  "La Cascada del Elefante del Nacedero del Urederra":




Se inicia en la presa situada en la misma surgencia del propio Nacedero del Urederra, en el anfiteatro Calizo del "Balcón de Ubaba, también denominado popularmente como Balcón de Pilatos".

La cantidad de agua que surge y cae libremente por esta cascada depende de las épocas del año.



La Cascada del Elefante del Nacedero del Urederra"en Invierno



En la época del deshielo, la cantidad que desciende por esta cascada puede superar los 50M3 de agua por segundo.

En el polo opuesto,  a finales de l verano, en Septiembre, la cantidad de agua que cae por esta cascada, si el verano ha sido muy seco, puede descender hasta tan solo los 0,5 M3 de agua por segundo.






Vídeos "La Cascada del Elefante del Nacedero del Urederra"





Desde la base de la Cascada del Elefante, podemos visualizar el impresionante Anfiteatro calizo del "Balcón de Ubaba" también conocido como "Balcón de Pilatos".

A la derecha de la Cascada del Elefante del Nacedero del Urederra, está situada la explanada, en la cual hay una roca con un peculiar Tejo - llamada también Aguín - que tiene la peculiaridad de tener el tronco plano, en vez de ser cilíndrico. 

 Debajo de la explanada se haya situado el puente de madera grande, que hace posible unir las dos orillas del Río del Nacedero del Urederra, y no va a permitir acceder hasta esta preciosa e impresionante Cascada del Elefante.












La Cascada del Elefante,  en primavera, a fiaes de Abril, cuando el volumen de agua es alto y las hojas de las hayas ya han brotado, es una época ideal para acercarnos a visitar ester  privilegiado Entorno Naturalístico de la Reserva Natural  del Río  Urederra.

Encima de la Cascada del Elefante se encuentra todo el Anfiteatro Pétreo del Balcón de Ubaba - Pilatos

El desnivel existente, entre  la Cascada del Elefante  y el  Anfiteatro Pétreo del Balcón de Ubaba - Pilatos  es de unos  200 metros.

Si estamos en las horas centrales del día, cuando las corrientes de aire se van calentando, tendremos el privilegio de contemplar, los vuelos de los impresionantes Buitres Leonados.

Visualizar como planean los  Buitres Leonados por encima de la  Reserva Natural  del Río  Urederra, y todo el entramado rocoso calizo del  Anfiteatro Pétreo del Balcón de Ubaba - Pilatos, es una gran delicia para nuestros sentidos.

Si tenemos capacidad de observación, o mejor aún si tenemos prismáticos, es posible observar en las parees del Anfiteatro Pétreo del Balcón de Ubaba - Pilatos,   los lugares donde anidan y descansas  los impresionantes  Buitres Leonados.

Una buena referencia para encontrar estos lugares es, las manchas  blancas  existentes en las paredes calizas del Anfiteatro Pétreo del Balcón de Ubaba - Pilatos







En la época del deshielo, es cuando más cantidad de agua surge desde las entrañas de l meseta del Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz.

Es en estos días cuando mejor se aprecia la figura del elefante que esta cascada del   Nacedero del Urederra   conforma. 

Se aprecia todo el contorno de la cascada como si fuera la cabeza y la trompa de  un elefante.


Después el agua sigue descendiendo  por la zona rocosa,  hasta caer en un bella poza situada a la altura de la explanada grande del propio   Nacedero del Urederra.








 Foto de Juan PIXELECTA



Síguenos  en las Redes  Sociales


Twitter, Nacedero Río Urederra  El Paraíso del Agua Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra Naturalmente
Facebook  Nacedero Río Urederra Paraíso del Agua.Baquedano Amescoa Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra Naturalmente Nacedero del Río Urederra "El Paraíso del Agua" en Baquedano Valle Améscoa Comarca Turística de Urbasa Estella en Navarra Naturalmente    Fotografías de Navarra Naturalmente  Videos Turísticos de Navarra Naturalmente del Canal de Lizarrosta 
                    
Nacedero del Río Urederra  
                                           





Síguenos en las Redes Sociales





                           Twitter, Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra NaturalmenteFacebook Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra Naturalmente Nacedero del Río Urederra "El Paraíso del Agua" en Baquedano Valle Améscoa Comarca Turística de Urbasa Estella en Navarra Naturalmente Fotografías de Navarra Naturalmente  Videos Turísticos de Navarra Naturalmente del Canal de Lizarrosta                        

  Casa Rural Navarra Urbasa Urederra






Nueva Marca Turística de la Comarca de Urbasa Lóquiz Estella, Naturalmente en Navarra. Si quieres disfrutar conociendo los rincones más bonitos e interesantes  de nuestra comarca, nosotros te ofrecemos la oportunidad de hacerlo.


No hay comentarios:

Cómo Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra ** Mirar el Enlace que está debajo

Cómo  Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra  ** Mirar el Enlace que está debajo




En el Agroturismo Casa Rural Urbasa Urederra os preparamos las mejores excursiones por El Nacedero del Río Urederra, "El Paraíso del Agua" y los parajes más bonitos e interesantes del Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz, de manera gratuita para nuestros viajeros

Casa Rural Navarra Urbasa Urederra en tu visita al Nacedero del Río Urederra en Baquedano, Valle Améscoa en Navarra Naturalmente  Teléfono:    Email: -> [+]