miércoles, 19 de junio de 2013

98 Baquedano y el Nacedero-del Urederra, Visita a la Ciudad Medieval de Estella Lizarra en Navarra Naturalmente

“La Ciudad Medieval de Estella Lizarra, descúbrela 1 Parte "






Baquedano, Nacedero del Urederra y Visita a la Ciudad Medieval de Estella Lizarra en Navarra Naturalmente.


Cada año son más las turistas y viajeros que se acercan hasta la “Comarca Turística de Urbasa Estella“, en “Navarra Naturalmente“ para visitar, conocer y disfrutar del Entorno Naturalístico de la "Reserva Natural del Nacedero del Urederra".

“Baquedano“ lugar desde donde se parte para la realización de  “La Ruta de las Cascadas Azules Turquesa de Baquedano“, se ha convertido en un pueblo muy conocido y visitado por las personas de todas las partes de España.

Tal es la fama adquirida, que incluso, las personas que vienen a conocerlo, preguntan por el pueblo antes que por otros reclamos turísticos de la comarca.

Gracias a la belleza naturalística y al interés  que ha desertado el “Nacedero del Río Urederra“, este pueblo del “Valle de Améscoa Baja“, perteneciente a la “Comarca Turística de Urbasa Estella“, en “Navarra Naturalmente“ se ha convertido en el reclamo turístico más importante de la “Merindad de Tierra Estella“.


La "Reserva Natural del Nacedero del Urederra", se ha convertido también, en uno de los mayores receptores de viajeros que cada año se acercan hasta “Navarra Naturalmente”.


A los viajeros le gusta conocer y descubrir los rincones mágicos que que Navarra  atesora, para visitar y  disfrutar.

También  le gusta a los propios Navarros, conocer sus propios entornos turísticos.

Cada año son más los visitantes que vienen a “Navarra Naturalmente”  a pasar sus vacaciones veraniegas, puentes y los fines de semana del resto del año.

Dentro de las posibilidades turísticas existentes en la visita  a “La Ruta de las Cascadas Azules Turquesa de Baquedano“, está  conocer la bonita y acogedora “Ciudad Medieval de Estella Lizarra“,  ubicada  muy cerca de “Baquedano“.

En esta visita podremos conocer como era esta ciudad en la época medieval, con sus “Burgos” o (Barrios) y sus iglesias“. 

En aquella época a cada “Burgo” (Barrio) “le correspondía una iglesia.
La “Ciudad Medieval de Estella Lizarra“, en su esplendor medieval llegó a tener  4 “Burgos” o (Barrios) “con sus correspondientes iglesias.



Los 4 “Burgos de  la Ciudad Medieval de Estella Lizarra”  eran:



** El Burgo de Lizarra.

** El Burgo de San Pedro.

** El Burgo de San Miguel.

** El Burgo de San Juan.





“La Ciudad Medieval de Estella Lizarra, descúbrela 2ª Parte"



Las Iglesias que en la época del Medievo, tenía laCiudad Medieval de Estella Lizarra” eran:


** “La Iglesia de San Pedro de Lizarra“. (cerrada al culto)
.
** “La Iglesia de San Pedro. De la Rúa“.  (recientemente restaurada).

** “La Iglesia de San Miguel Arcángel“, con su excelente portada románica.

** “La Iglesia de San Juan Bautista, “la más moderna de todas y está en el centro  de la Ciudad Medieval de Estella Lizarra

** “La Iglesia del Santo Sepulcro“, ubicada cerca de l
a de“San Pedro de la Rúa” y está cerrada al culto desde el siglo XIX.


Además del patrimonio cultural y artístico que “Estella Lizarra” ofrece al viajero que viene a visitarla, esta ciudad medieval ofrece a sus visitantes el extenso, tranquilo y bonito “Parque de los Llanos”  llamado por los estelleses el Pulmón deEstella Lizarra

En este parque verde  rodeado  y bañado por el Río Ega, se puede pasear, hay bancos para poder estar tranquilos, respirando el aire puro mezclado  con el relajante aroma de los tilos.

Especialmente, el “Parque de los Llanos”, es un lugar ideal para todas las personas que tengan mascotas. Este es un entorno  que nos permite  pasear y disfrutar de la visita a la Ciudad Medieval de Estella Lizarra” junto a nuestra familia y nuestras mascotas.

Otro aspecto importante a reseñar  para cuando vayamos a  “Estella Lizarra” es disfrutar de la excelente gastronomía que esta ciudad del medievo nos ofrece.

Los platos típicos son el “Gorrín Asado” y las “Pochas de Estella Lizarra”.


No hay comentarios:

Cómo Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra ** Mirar el Enlace que está debajo

Cómo  Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra  ** Mirar el Enlace que está debajo




En el Agroturismo Casa Rural Urbasa Urederra os preparamos las mejores excursiones por El Nacedero del Río Urederra, "El Paraíso del Agua" y los parajes más bonitos e interesantes del Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz, de manera gratuita para nuestros viajeros

Casa Rural Navarra Urbasa Urederra en tu visita al Nacedero del Río Urederra en Baquedano, Valle Améscoa en Navarra Naturalmente  Teléfono:    Email: -> [+]