lunes, 3 de junio de 2013

95 La Cascada del Elefante del Nacedero del Río Urederra en el Parque Natural de Urbasa en la Comarca Turística de Urbasa Estella en Navarra Naturalmente en Primavera de 2013



La Comarca Turística de Urbasa Estella es sin lugar a dudas   una de las mejores comarcas  no solamente del #Turismo Navarra, sino que incluso está  a la misma altura  de las mejores comarcas turísticas del norte de España, en cuanto a cantidad/calidad de  los recursos turísticos que están a disposición de los viajeros y turistas.

Dentro la extensión de Comarca Turística de Urbasa Estella,  ubicada en Navarra Naturalmente,  el entorno de la Reserva Natural del Nacedero del Río Urederra  hay parajes que por su forma y configuración son exclusivos y tienen un interés especial.

En la ReservaNatural del Nacedero del Río Urederra  está está ubicada “La Cascada del Elefante” que es uno de esos lugares especiales, que hacen que este Entorno Naturalístico perteneciente al Parque Natural de Urbasa Andía,  sea admirado y  visitado por parte de los miles de viajeros y turistas  de las comunidades limítrofes, tanto los fines de semana y  en la época estival por personas de las comunidades de Cataluña, Madrid y País Valenciano.














“La altura de la Cascada del Elefante es de unos 30 metros”. Se inicia  a la salida de la presa  y desciende  casi verticalmente por una zona rodeada de rocas hasta una poza donde hay situadas algunas rocas.

“La Cascada del Elefante del Nacedero del Río Urederra y el Balcón de Ubaba Pilatos”



Con el nombre de “Cascada del Elefante”, hay varias a lo largo  de los diferentes parajes y  entornos naturales  de todo el mundo.

Nosotros nos referiremos a  “La Cascada del Elefante del Nacedero del Río Urederra”  ubicada en la Reserva Natural del mismo nombre, en la Comarca Turística de Urbasa Estella en Navarra Naturalmente.

“La Cascada del Elefante del Nacedero del Urederra” es la última cascada del recorrido de la “Ruta de las Cascadas de Baquedano” y su ubicación  exacta es, debajo del farallón Calizo del “Balcón de Ubaba”  más popularmente conocido como  “Balcón de Pilatos“.







“Vídeo de La Cascada del Elefante del Nacedero 
del Río Urederra" 




“La altura de la Cascada del Elefante es de unos 30 metros”. Se inicia  a la salida de la presa  y desciende  casi verticalmente por una zona rodeada de rocas hasta una poza donde hay situadas algunas rocas.

La forma, configuración, vegetación y aspecto estético, es diferente en cada época del año, y a su vez, un aspecto  que también varía en función del frio, agua y temperatura ambiente que haga por este entorno naturalístico  de “Baquedano” en el Valle de Améscoa.”

EL color del agua que  desde la zona de surgencia tiene el Río Urederra, varía según la época del año. De esta manera en verano las tonalidades del agua son Azul Turquesa, para cambiar al principio del otoño a Verde Esmeralda. Y en el invierno, después del deshielo o si las lluvias son muy abundantes, su color es café con leche.




La Cascada del Elefante del Nacedero del Río Urederra”



La cantidad de agua  que a través de esta original cascada desciende también es muy variable. Su oscilación varía desde los 0,5 M3 de  finales de Setiembre, hasta los más de 50 m3 de la época del deshielo en invierno.

La belleza de “La Cascada del Elefante del Nacedero del Urederra”  en contraste con el fondo del “Farallón Calizo del “Balcón de Ubaba Pilatos”  es impresionante, especialmente  cuando la cantidad de agua que desciende por la cascada es muy grande.

La Ruta de las Cascadas de Baquedano, que llega hasta  la  “La Cascada del Elefante del Nacedero del Urederra”  se tarda unas 3 horas en realizar el recorrido lineal.




Información de Interés de la  “La Cascada del Elefante del Nacedero del Urederra












“ Valle de Améscoa y abajo el Nacedero del Río Urederra"




 Información Turistica de la Comarca Turistica de Urbasa Estella









Nueva Marca Turística Navarra Naturalmente Si vas a venir a conocerNaturalmente Navarra,en tus próximas vacaciones, o fin de semana, recuerda, que puedes conocer la Navarraautentica, la más desconocida, pero a la vez la más interesante.



Si quieres realizar, un Turismo Rural Original y Diferente disfrutar conociendo los rincones más recónditos de nuestra comarca y de toda Navarra Naturalmente.









Nueva Marca Turística de la Comarca de Urbasa Lóquiz Estella, Naturalmente en Navarra. Si quieres disfrutar conociendo los rincones más bonitos e interesantes  de nuestra comarca, nosotros te ofrecemos la oportunidad de hacerlo.






Twitter, Nacedero Río Urederra  El Paraíso del Agua Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra Naturalmente
Facebook  Nacedero Río Urederra Paraíso del Agua.Baquedano Amescoa Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra Naturalmente Nacedero del Río Urederra "El Paraíso del Agua" en Baquedano Valle Améscoa Comarca Turística de Urbasa Estella en Navarra Naturalmente    Fotografías de Navarra Naturalmente  Videos Turísticos de Navarra Naturalmente del Canal de Lizarrosta 
                    
Nacedero del Río Urederra  
                                           




No hay comentarios:

Cómo Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra ** Mirar el Enlace que está debajo

Cómo  Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra  ** Mirar el Enlace que está debajo




En el Agroturismo Casa Rural Urbasa Urederra os preparamos las mejores excursiones por El Nacedero del Río Urederra, "El Paraíso del Agua" y los parajes más bonitos e interesantes del Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz, de manera gratuita para nuestros viajeros

Casa Rural Navarra Urbasa Urederra en tu visita al Nacedero del Río Urederra en Baquedano, Valle Améscoa en Navarra Naturalmente  Teléfono:    Email: -> [+]