viernes, 23 de agosto de 2013

102 El Nacedero del Urederra de Baquedano incluido en las Rutas de los Paisajes de Navarra Turismo Navarra-Comarca-Turistica-Urbasa-Estella en Navarra Naturalmente



Cascada del Tubo en el Nacedero el Urederra 
  Baquedano en Verano




“La Comarca Turística de Urbasa Estella” y más concretamente “La Reserva Natural del Nacedero del Urederra” están de enhorabuena.

Han sido incluidas  dentro  de la campaña de visitas gratuitas guiadas de la ·”Rutas de los Paisajes de Navarraque el “Turismo Rural de Navarra”  ha creado para ofrecer  alternativas turísticas a los visitantes y turísticas que se acercan a conocer”Navarra Naturalmente”.






Cascada del Elefante
Nacedero el Urederra  Baquedano




Además del “Nacedero del Río Urederra”, y "La Ruta de las Cascadas de Baquedano" también ha sido incluida dentro de esta campaña de  marketing y promoción turística, el entorno del “El Balcón de Ubaba”  también conocido  popularmente como “Balcón  de Pilatos”









Dentro de esta campaña se van a realizar visitas  interpretativas gratuitas.



El calendario es el siguiente:




Dentro de esta campaña de visitas gratuitas, los visitantes van a poder disfrutar de este Entorno Turístico Especial, que está situado en la “Comarca Turística de Urbasa Estella”, en el pueblo de “Baquedano”, en el “Valle de Améscoa”.

En la época estival, la visita al “Nacedero del Urederra”, si bien no hay mucha agua, nos va a dar la oportunidad de contemplar el agua del “Río Urederra” de un Color Intenso Azul Turquesa, que le da una belleza especial.





Cascada del  Nacedero del Urederra 
  Baquedano en Verano con agua Azul Turquesa


A diferencia de otras épocas del año, en nuestra visita estival, la mayor belleza está en las pozas y cascadas situadas en la parte central de la “Ruta de las Cascadas de Baquedano”

Entre ellas la más significativa y la más visitada y fotografiada es la “Cascada del Jabalí” con la “Poza de la Fábrica”.

Otras pozas a destacar son  la “Poza del Arenal”  y la “Poza de la Cascada del Tubo” situada debajo del Puente Grande de Madera, situado en la parte final de la “Ruta de las Cascadas de Baquedano”






Cascada del Elefante
Nacedero el Urederra  Baquedano


El punto de reunión es el Parking  del pueblo de “Baquedano”, a las 10 horas de los días 2 y 17 de Septiembre.

Para poder apuntarse hay que llamar al teléfono 848 420 420  o acudir directamente al punto de reunión en “Baquedano”.

Para la visita no olvidar ni la máquina de fotografías, ni tampoco llevar calzado adecuado para poder recorrer con comodidad el total del recorrido.

La duración de la visita durará entre 3,30 y 4 horas.



















El Tiempo en el Nacedero del Urederra  Baquedano  Valle Améscoa  en la Comarca Turística de Urbasa Estella  - Navarra -







No hay comentarios:

Cómo Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra ** Mirar el Enlace que está debajo

Cómo  Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra  ** Mirar el Enlace que está debajo




En el Agroturismo Casa Rural Urbasa Urederra os preparamos las mejores excursiones por El Nacedero del Río Urederra, "El Paraíso del Agua" y los parajes más bonitos e interesantes del Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz, de manera gratuita para nuestros viajeros

Casa Rural Navarra Urbasa Urederra en tu visita al Nacedero del Río Urederra en Baquedano, Valle Améscoa en Navarra Naturalmente  Teléfono:    Email: -> [+]