lunes, 13 de octubre de 2014

109 El Nacedero del Urederra participa en el Concurso 7 Maravillas Rurales de España de Top Rural

El Nacedero del Urederra Candidato a los Premios Nacionales de Turismo Rural, 7 Maravillas Rurales de España de Top Rural


Nacedero del Urederra El Paraiso del Agua Baquedano Comarca Turistica Urbasa Estella  en Navarra
Cascada del Jabalí  [+] 

El Nacedero del Urederra El Paraíso del Agua Baquedano Comarca Turistica Urbasa Estella  en Navarra [+]


El “Nacedero del Urederra”, llamado el “Paraíso del Agua”, es sin lugar a dudas uno de los entornos naturalísticos más bonitos e interesantes, no solamente del Turismo Rural de Navarra”, sino incluso de toda España.

Este lugar mágico que el Turismo Rural de Navarra dispone, ubicado en la “Comarca Turística de Urbasa Estella,” en “Navarra”, ofrece a sus visitantes, la belleza  de sus bosques, la tranquilidad de su naturaleza viva, todo ello rodeado de preciosas cascadas de agua, teñidas de diferentes colores, que van desde los azules turquesas, hasta los verdes esmeraldas, en función de cada época climática.

No ya de ahora, sino desde hace mucho tiempo, este entorno naturalístico, es una  atracción de los viajeros y visitantes, que especialmente, en los fines de semana, puentes y en la época estival se acercan a conocerlo y descubrirlo.

En los últimos años el aumento de visitantes ha sido espectacular, superándose el número de 100.000 el pasado año de 2013.





Follow Casa Rural Urbasa Urederra's board 05 Nacedero Río Urederra Baquedano Navarra el "Paraíso del Agua" on Pinterest.

El “Nacedero del Urederra”, llamado el “Paraíso del Agua”, es sin lugar a dudas uno de los entornos naturalísticos más bonitos e interesantes, no solamente del Turismo Rural de Navarra, sino incluso de toda España.

Este lugar mágico que el Turismo Rural de Navarra dispone, ubicado en la “Comarca Turística de Urbasa Estella,” en “Navarra”, ofrece a sus visitantes, la belleza  de sus bosques, la tranquilidad de su naturaleza viva, todo ello rodeado de preciosas cascadas de agua, teñidas de diferentes colores, que van desde los azules turquesas, hasta los verdes esmeraldas, en función de cada época climática.

No ya de ahora, sino desde hace mucho tiempo, este entorno naturalístico, es foco de los viajeros y visitantes, que especialmente en los fines de semana, puentes y en la época estival se acercan a conocerlo y descubrirlo.

En los últimos años el aumento de visitantes ha sido espectacular, superándose el número de 100.000 el pasado año de 2013.

No es de extrañar que este fenómeno ocurra. Dentro de los muchos parajes y entornos naturalístico, que combinan bosques y agua, hay poco en España que tengan tanto interés, sean tan bonitos y consigan cautivar a cada visitante.

Por esta trazos desde el pasado día 15 de Abril de 2014, se limitó el acceso a 450 personas cada día.

Este hecho    ha provocado, en primer lugar que vengan menos personas, pero a su vez también, que la empresa turística y de servicios, especialmente los restaurantes y los artesanos queseros, tengan menos actividad por este descenso de visitantes.

A través del portal de Turismo Rural, y en su concurso  “7 Maravillas Rurales de España 2014. “Esta “Reserva Natural del Nacedero del Urederra,” ha sido incluida en el concurso, para que los viajeros voten aquella que les guste más.

El hecho de estar incluida en la precandidatas, en un concurso de ámbito nacional, es un hecho  importante, ya que de esta manera da más visibilidad, mejora el Branding y si los gestores del Turismo Rural de la “Comarca Turística de Urbasa Estella,” son inteligentes, podrán aprovechar este hecho para dar a conocer otros recursos de la comarca y de esta manera, poder traer a más viajeros y especialmente, a  más turistas, para que vengan a conocer estos preciosos parajes y pernocten en Tierra Estella.

El concurso  de Top Rural  “7 Maravillas Rurales de España 2014. “Cumple ya su 3ª edición.

Según explica el jefe de comunicación  de Top Rural, Joseba Cortázar, el objetivo de este concurso es: Dar a conocer a los viajeros rurales, diferentes entornos naturalísticos, para que luego ellos, una vez que  saben que existen, puedan organizarse o bien sus visitas o sus estancias”.







El objetivo de este concurso es, que cada año un entorno natural por cada CCAA sea candidato en este concurso nacional. Este año 2014, por Navarra el entorno naturalístico ha sido “El Nacedero del Río Urederra”, ubicado en el pueblo de Baquedano, en la “Comarca Turística de Urbasa Estella,” en Navarra.

El procedimiento del concurso es, presentar  a los 1,8 millones de viajeros rurales potenciales existentes en España. A través de la Redes Sociales  RRSS que Top Rural tiene, este concurso.

De esta manera, será los propios viajeros rurales los que votaran por aquellos lugares que más les guste, interesen, o simplemente quieran apoyar, para que pueda ser elegidos una de las  “7 Maravillas Rurales de España 2014. “

Top Rural es uno de los portales más influyentes  del Turismo Rural de España. Además desde que lo adquirió  xxxxx su presencia internacional es aún mucho mayor.

Por esta razón  el estar incluido como candidato  a este concurso, es una buena oportunidad de promoción turística  del propio entorno y de la comarca donde esté ubicado.

En la edición de 2014 las 17 candidatas a la nominación  del concurso  “7 Maravillas Rurales de España 2014. “son las siguientes:
Las candidatas son:

Desierto de Tabernas en Almería (Andalucía),

Valle de Benasque en Huesca (Aragón),

Playa de Gulpiyuri en Llanes (Asturias),

 Cabo de Formentor en Mallorca (Baleares),

Parque Nacional Caldera de Taburiente en La Palma (Canarias),

Fuente Dé, en Camaleño (Cantabria)
,
Cañón del Río Lobos en Soria y Burgos (Castilla y León),

Parque Natural del Alto Tajo en Guadalajara (Castilla-La Mancha).

Parque Nacional de Aigüestortes.

Lago de San Mauricio en Alta Roibagorça (Cataluña),

Sierra de Aitana en Alicante (Valencia),

Las Hurdes en Cáceres (Extremadura),

Playa de las Catedrales en Ribadeo (Galicia),

Sierra de Cameros en La Rioja,

Sierra de Guadarrama en Madrid, Sierra de Espuña en Murcia,

Nacedero del río Urederra en (Navarra)

Ratón de Getaria en (País Vasco.)

Por la relación existente, podemos observar, que dentro de la selección de este año 2014, hay importantes entornos naturales de primer nivel. Algunos de los cuales como el  Parque Nacional Caldera de Taburiente en La Palma (Canarias), es el parque nacional más visitado de toda España,tiene más de millones de visitantes cada año, tanto nacionales como extranjeros.

Otros destinos importantes y muy visitados como: Fuente Dé, en Camaleño (Cantabria), Cañón del Río Lobos en Soria y Burgos (Castilla y León),  Valle de Benasque en Huesca (Aragón), son también parajes muy conocidos y visitados  cada año por muchos amantes de la naturaleza y del Turismo Rural.

En este concurso de Top Rural suelen participar unas 2500 personas que a través de las diferentes RRSS votan.

En otras ediciones, han sido galardonados dentro del Top 7, lugares  como:

Conjunto Románico de la Vall de Boí (Lleida),

La Ciudadela de Jaca (Huesca),

El Islote de Gaztelugatxe (Vizcaya),

El Castro de Baroña (A Coruña), las Cuevas de Altamira (Cantabria),

La Ciudad Encantada (Cuenca)

El Palacio de Olite (Navarra)

Todas aquellas personas, bien sean turistas, viajeros o simplemente espectadores, pueden votar  en este concurso, hasta el  próximo día 23 de octubre.

Podéis hacerlo en este enlace: Votar al Nacedero del Urederra ->(+)

El premio para los participantes, que ofrece Top Rural [a nosotros nos parece escaso, ya que podían  ofrecer más premios con más estancias] será una estancia en una Casa Rural ubicada en la zona de la maravilla rural que quede en primer lugar. El premio está valorado en 290  €

Hay que mencionar, el poco interés que estamos  observando tanto por parte de los responsables del Turismo de Navarra   Carlos Erce Eguaras, como de la responsable de Marketing, Carmen Oroz Iribarren,  en su apoyo a la candidatura del Nacedero del Río Urederra, a través de sus redes sociales. 

Con tampoco empeño y deficiente eficacia, difícilmente se puede tener un gran nivel de  participación.

Por otra parte, tampoco se quedan atrás, en el poco tesón  demostrado por parte de los diferente Lobbys turísticos de la Comarca de Urbasa Estella.

De esta manera con estos comportamientos [que por otra parte son ya demasiado habituales] difícilmente se pueden llegar a conseguir niveles altos de PromoInnovacion,  Marketing y mejora del Branding, en este caso, de una de las mejores zonas turísticas no ya de Navarra sino cambien de toda España.

Las cosas y los objetivos  no se consiguen por sí  mismas, hay que trabajarlas. Si los gestores del Turismo Rural de Navarra y de la Comarca Turística de Urbasa Estella, no saben o no quieren, es un problema que está repercutiendo muy negativamente en el desarrollo del Turismo Rural de la propia comar

-------------------------------
https://plus.google.com/107578674135737538889/posts/dHGmrwMCX37


No hay comentarios:

Cómo Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra ** Mirar el Enlace que está debajo

Cómo  Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra  ** Mirar el Enlace que está debajo




En el Agroturismo Casa Rural Urbasa Urederra os preparamos las mejores excursiones por El Nacedero del Río Urederra, "El Paraíso del Agua" y los parajes más bonitos e interesantes del Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz, de manera gratuita para nuestros viajeros

Casa Rural Navarra Urbasa Urederra en tu visita al Nacedero del Río Urederra en Baquedano, Valle Améscoa en Navarra Naturalmente  Teléfono:    Email: -> [+]