sábado, 25 de julio de 2009

Nº 44 Cascadas del Nacedero del Río Urederra. Cascada del Tubo

Nacedero del Río Urederra

"El Paraíso del Agua"

La Cascada del Tubo"










Esta es la Cascada del Tubo, perteneciente a la Reserva Natural del Nacedero del Río Urederra, ubicada en el Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz.


El video está grabado al principio de la primavera de 2009 después de las últimas lluvias.


Como se aprecia, la cantidad de agua que el Río Urederra lleva, es importante.


En el video se visualiza perfectamente, toda la altura de la Cascada del Tubo y al final, la poza donde desemboca toda el agua que emerge desde las entrañas del propio Nacedero del Río Urederra.


El ruido del agua cayendo desde la Cascada del Tubo a la poza es ensordecedor. Los colores del agua varían, dependiendo la época del año y la cantidad de agua que emerge, la temperatura, etc.


Los colores más destacados que la fría agua del Río Urederra tiene, desde la Cascada del Tubo y más adelante en todo el recorrido del propio Río Urederra, varían desde los azules turquesas, hasta los verdes esmeraldas, pasando por un abanico de colores aceituna y marrón claro, después de los deshielos.


Una época bonita, tanto por los colores, como por el ambiente que se respira en toda la Reserva Natural del Río Urederra, es el otoño.


En esta época además de los preciosos colores de los hayedos, hay que añadir el entorno del bosque, el aíre puro que se respira y ambiente húmedo, que le da un toque mágico.


La Cascada del Tubo, está situada al lado del puente de madera grande. Actualmente y con las medidas de seguridad y protección que se han adoptado, solamente se puede visualizar esta cascada desde la parte del camino de la Ruta de las Cascadas de Baquedano.


Para poder apreciar esta bonita Cascada del Tubo de la Ruta de las Cascadas de Baquedano, existen lugares perfectamente adaptados para ello.


Casa Rural Navarra Urbasa Urederra. Centro de Turismo Rural y Agroturismo en Navarra.


Ven a descubrir ¡ Naturalmente ….¡ Navarra. Te sorprenderá







No hay comentarios:

Cómo Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra ** Mirar el Enlace que está debajo

Cómo  Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra  ** Mirar el Enlace que está debajo




En el Agroturismo Casa Rural Urbasa Urederra os preparamos las mejores excursiones por El Nacedero del Río Urederra, "El Paraíso del Agua" y los parajes más bonitos e interesantes del Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz, de manera gratuita para nuestros viajeros

Casa Rural Navarra Urbasa Urederra en tu visita al Nacedero del Río Urederra en Baquedano, Valle Améscoa en Navarra Naturalmente  Teléfono:    Email: -> [+]