martes, 16 de febrero de 2010

54 Nacedero Urederra Ruta Bosque Frondoso Paraíso del Agua

54 Nacedero Urederra Ruta Bosque Frondoso Paraíso del Agua
.........................................



Nacedero del Urederra Corrientes Poza y Rocas Ruta Cascadas de Baquedano



La Ruta del Bosque Frondoso, a pesar de que desde el pasado día 24 de Junio de 2009, se colocó un cartel prohibiendo el paso por el camino, es visitada por algunos viajeros y grupos. Esta prohibición, es de dudosa legalidad y a pesar de todo no sancionan por realizarla.

Sin embargo, no se debe de dejar el coche eaparcado en la curva, ya que aqui, aunque sulen dejar una nota de advertencia, en algunas casos si que han denunciado por estacionar nuestro vehículo.

La Reserva Natural del Nacedero del Río Urederra de Baquedano, tiene una belleza especial, que encanta a cuantos viajeros se acercan cada semana a conocerla.


La Ruta del Bosque Frondoso es una ruta más corta y mucho más bonita por el recorrido que hay que atravesar que la otra  ruta, la oficial, La Ruta de las Cascadas de Baquedano.


Leer  Más: [+]











Casa Rural Urbasa Urederra   www.casaruralurbasa.com



Casa Rural Navarra Urbasa Urederra


Comarca Turística Urbasa Estella y los Parques de la Naturaleza está situada en Navarra Naturalmente. Arte Gastronomía y  Naturaleza y muchas cosas más podrás disfrutar de tu visita.


54 La Ruta del Bosque Frondoso  la Ruta preferida de los viajeros para visitar el "Paraíso del Agua" el Nacedero del Río Urederra





La Cascada del Elefante, es la cascada más grande del Nacedero del Río Urederra. Tiene una altura de unos 30 metros. El volumen de agua que surge, en la época invernal, llega a los 50 M3 por segundo.





Por algo se le denomina, “El Paraíso del Agua”. Verdaderamente, en nuestra visita vamos a disfrutar además de tranquilidad, de unos paisajes de Bosques y Agua, que nos fascinaran.

Como podemos ver es este documento, un grupo de Algorta (Vizcaya) estuvieron a primeros de febrero de 2010, recorriendo esta Ruta del Bosque Frondoso, para recorrer, todo el recorrido del Nacedero del Río Urederra, hasta llegar a Baquedano, en el Valle de Améscoa, en la Comarca Turística de Urbasa Lókiz Estella, Naturalmente en Navarra.






La Cascada del Elefante, es la cascada más grande del Nacedero del Río Urederra. La Cascada del Elefante, es la cascada de Baquedano, situada en este video, a nuestra derecha. La otra importante cascada del Nacedero del Río urederra, es la Cascada del Tubo. Esta cascada está ubicada a la izquierda del Puente de Madera Grande, que cruza el cauce del Nacimiento del Río Urederra.





Esta Ruta del Bosque Frondoso, es especialmente bella, ya que recorre un precioso bosque de hayedos. Durante el recorrido, pasaremos al lado de unos Farallones Calizos extraplomados muy espectáculares, que deleitarán nuestros sentidos.

En el documento, además de la ruta, también podéis, visualizar muchas fotografías del recorrido de la Reserva Natural del Nacedero del Río Urederra de Baquedano.


- -

La Cascada del Tubo, vista desde la parte izquierda del Puente de Madera Grande del Nacedero del Río Urederra. La Cascada del Tubo, se inicia en el mismo Puente de Madera grande. Tiene una altura de unos 8 metros.




A pesar de todo, aunque está este cartel de prohibido, y hay una alambrada, muchos viajeros prefieren acceder hasta las cascadas del Nacedero del Río Urederra por este sendero











Si quieres visualizar toda la presentación como un documento  PDf, consulta este enlace -- > (+)















Nacedero del Río Urederra Ruta por el Bosque Frondoso, descripción de la ruta realizada el 29-3-2009 por un grupo de excursionistas de Portugalete



                                                 

1 comentario:

Cluster Turistico Urbasa Estella - Marca Turística . Navarra Naturalmente , Agroturismo Casas Rurales Navarra Urbasa Urederra; dijo...

Gracias Fauna Española por tu comentario. Por nuestra parte si queremos agradeceros a vosotros, el excelente trabajo que habéis realizado con vuestra Web-Blog dedicado as las diferentes especies de la Fauna Española.

Un saludo desde Navarra Naturalmente

Cómo Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra ** Mirar el Enlace que está debajo

Cómo  Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra  ** Mirar el Enlace que está debajo




En el Agroturismo Casa Rural Urbasa Urederra os preparamos las mejores excursiones por El Nacedero del Río Urederra, "El Paraíso del Agua" y los parajes más bonitos e interesantes del Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz, de manera gratuita para nuestros viajeros

Casa Rural Navarra Urbasa Urederra en tu visita al Nacedero del Río Urederra en Baquedano, Valle Améscoa en Navarra Naturalmente  Teléfono:    Email: -> [+]