sábado, 23 de marzo de 2013

91 Semana Santa 2013 Recomendaciones para la visita al Nacedero Urederra y las Cascadas de Baquedano en el Paraíso del Agua

  


Recomendaciones para la visita al Nacedero Urederra  en Semana Santa   2013  a la Ruta de las Cascadas de Baquedano y el Paraíso del Agua, en  la Comarca Turística de Urbasa Urederra, en Navarra Naturalmente.




Consejos para la visita al Nacedero del Urederra en Baquedano en  la Comarca Turística de Urbasa Estella , en Navarra Naturalmente  durante la  Semana Santa 2013

Para esta Semana Santa de 2013, se espera cono  cada año una gran afluencia de viajeros, turistas y visitantes, a la Comarca Turística  de Urbasa Estella. en Navarra Naturalmente.

Especialmente   como sucede durante estas fechas, el Entorno  Turístico que más afluencia de gente va  atraer, es sin lugar a dudas el Nacedero del Urederra, con el atractivo de la belleza natural y paisajística de la Ruta de las Cascadas de Baquedano.

Es un micro destino turístico que sorprende a cuantas personas se acercan cada año a descubrirlo.

En la Semana Santa, es  la época que más visitantes acula este entorno turístico del Nacedero del Urederra por unidad de tiempo, siendo el día de Viernes Santo, el día del año que más visitantes soporta esta Reserva Natural del Nacimiento del Río Urederra.

Es tal el número de visitantes agrupados en una franja horaria desde las  10 hasta las 13 del mediodía, que es habitual que la carretera que da acceso al pueblo de Baquedano [lugar desde donde parte   la Ruta de las Cascada de Baquedano  del Nacedero del Urederra] quede colapsada y se tenga que cortar la carretera.





Semana Santa 2013  Nuevo Protocolo de Atención e Información Turística los visitantes al Nacedero del Urederra







Casa Rural Urbasa Urederra y el Cluster Turístico Urbasa Estella han creado un Sistema Innovador para  atención  e información a los Turistas que vengan al Nacedero  Urederra, en Baquedano Navarra.

Para esta Semana Santa,  Casa Rural Urbasa Urederra y el Clúster  Turístico Urbasa, entidades privadas, van a ofrecer un  sistema innovador para  la atención  de los visitantes que vengan al Nacedero Urederra.






2º  Una cuenta de Twitter específicaNacedero Urederra  en Twitter --> (+)  

3º  Un Hashtag   especial para consultar la información:  Hashtag  Informativo Nacedero Urederra #NacederoUrederra  --> (+) 

4º  Busqueda  de Informació en Twitter sin tener cuenta:  Haz consultas para encontrar información en Twitter -->(+)

5º  Servicio de atención personalizada a través de las plataformas de WhtsApp  y como  novedad en el sector turístico, también de LINE.







* Descargar el Folleto de la Ruta de las Cascadas de Baquedano 
del Nacedero del Urederra --> (+)


* Mapa del Parque Natural Urbasa Andía
 Balçón  de Ubaba Pilatos y del 
Nacedero del Urederra --> (+)

* Descripción de la Ruta de las Casca



* Información  de la Ruta de las Cascadas de Baquedano 
del Nacedero del Urederra --> (+)


* Descripción de la Ruta de las Cascadas de Baquedano 
del Nacedero del Urederra --> (+)




El Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz, es una extensa llanura que debes de descubrir



Este fenómeno ocurre, solamente el día de Viernes Santo, cuando   concurren conjuntamente algunas circunstancias, como es el buen tiempo que pude hacer ese señalado día.

Para evitar quedarnos colapsados en nuestra visita al Nacedero del Urederra, vamos a dar unos  consejos  prácticos, para soslayar en lo posible que nos afecten estas circunstancias, bien sea porque  nos quedemos colapsados,  o  que nos suceda algo peor, que no podamos llegar hasta el Parking del pueblo de Baquedano y  nos impida después de haber estado cerca, poder visitar la reserva Natural del Nacedero del Río Urederra.

El acceso  hasta  el pueblo de Baquedano, perteneciente al Valle de Améscoa, se realiza tomando la carretera NA-718 que da acceso  al Puerto de Urbasa si venimos desde Estella Lizarra, o   bien desde los puertos de Urbasa o Opakua, si venimos desde la dirección opuesta.

El cruce  de acceso  a Baquedano, y al   Nacedero del Urederra  está ubicado en el PK  13, 5  y  hay un cartel que nos lo indica.

                                                        

         
Cruce de acceso al Pueblo de Baquedano, Ruta   al Nacedero Urederra en Baquedano Navarra













Como, primer consejo deberemos de consultar el tiempo que va hacer en la zona, en los días de Semana Santa, especialmente el viernes, que es el día que presumiblemente  va a ser el más conflictivo


.


La Cascada del Elefante Nacedero Urederra en Baquedano en  Navarra Naturalmente




Consulta  El Tiempo que va hacer en Baquedano en Semana Santa 2013
  






En  segundo lugar  deberemos de ser previsores y madrugar un poco, para  estar  con  nuestro vehículo a poder ser  entre las 10 a 10,30 en el Parking de Baquedano.

 Esto nos garantizará que ya podremos visitar  la reserva Natural del  Nacedero Urederra y sus preciosas cascadas, sin la incomodidad de toparnos con excesiva  gente, pudiendo realizar el recorrido con cierta comodidad.

En el recorrido de vuelta, aunque se recomienda volver por el mismo camino dela ida, es decir paralelos al Río Urederra, estos días, nosotros aconsejamos volver por el camino  de la izq. que teóricamente  es el camino oficial recomendado para volver a Baquedano







La Cascada del Jabalí Nacedero Urederra en Baquedano en  Navarra Naturalmente



De esta manera, evitaremos la incomodidad de   encontrarnos en cada curva, cruce, mirador y paraje  del Nacedero del Urederra   con muchas personas, que harán de nuestro paseo  una incomodidad.

 Volviendo por el camino de la izaq. no veremos  el Rio Urederra, pero caminaremos más rápido y sobre todo  más cómodamente, evitando encontrarnos con las personas que también van  a conocer las Cascadas Mágicas de la Reserva Natural del Nacedero del Urederra , especialmente la Cascada del Elefante, la más grande y famosa cascada de todo el  Nacedero del Urederra

Como hemos comentado anteriormente, si madrugamos no vamos a tener problemas con el acceso. Si confluyen  las  circunstancias que anteriormente hemos citado, el problema lo podemos tener  al intentar salir desde el Parking de Baquedano.

Si se colapsa la carretera, es cuestión de tener un poco de paciencia  y  con paciencia ya saldremos.

Otra buena opción es,  reservar mesa para comer en el Bar de Baquedano, (lo podemos hacer cuando vayamos en el camino de ida, o si somos previsores, podemos realizar la reserva por 948 53 90 95

De esta manera  conseguiremos que  para cuan do terminemos de comer ya no habrá ningún problema de colapso ni humano ni circulatorio.

Si por el contrario, nuestra intención  es realizar la excursión el Viernes Santo y  nuestra hora de llegada al pueblo de Baquedano, sea  más tarde de las 11 de la mañana,   es cuando nos podemos encontrar con dificultades de acceso y quizás con la carretera colapsada.

Si se producen estas circunstancias la Policía Foral de Navarra, corta la carretera  en el cruce de la Carretera NA-718, con el cruce al pueblo de Baríndano, con lo que se nos impide poder  acceder hasta Baquedano.

Nuestra recomendación es, que se informen bien llamando al 112, o llamar al pueblo de Baquedano  Bar Urederra  (948 53 90 95  ) y preguntar   si hay problemas de acceso a Baquedano.

Si habría problemas de acceso, es mejor no ir y posponer la visita para otro día o quedarnos a comer por la zona y realizar la visita a la tarde.

Si la acumulación de vehículos no es demasiado grande y solamente cortan la carretera  en el cruce a 1 km de Baquedano, entonces, si seguimos  por la carretera de la derecha en dirección a Gollano, podremos acceder a este pueblo del valle de Améscoa.







Cruce de acceso a Goyano                              Goyano.Pista Izq a Baquedano                     


Dejando el coche en el pueblo de Gollano, podremos   acceder andando desde Gollano, hasta Baquedano (que están   a 1,5 Km)  de esta manera  andando un  poco más si podremos realizar  nuestra visita  al Nacedero del Urederra, llamado “El Paraíso del Agua·”

Como hemos comentado anteriormente, el factor del tiemplo climatológico es el factor fundamental que  determina la  cantidad  de la afluencia de personas  Nacedero del Urederra,

Por esta razón es importante que lo consultemos y de esta manera podamos organizar nuestra visita en función de las previsiones y teniendo en cuenta  las recomendaciones que os comentamos.

Por último, otra buena opción, para visitar  el Nacedero del Urederra,  es elegir otro día de la Semana Santa para realizar nuestra excursión, evitando de esta manera los  inconvenientes antes mencionados.

Otra opción más segura, pero que nos condicionará  un poco más, es realizar la visita al Nacedero del Urederra,  cualquier día de la Semana Santa,  pero eligiendo las hora de la tarde, después de comer o también como otra opción viable, es ir al mediodía y comer con picnic  en el propio  Nacedero del Urederra,

Teniendo en cuenta, que este año 2013, estos días coinciden con finales de Marzo, no vamos a  poder beneficiarnos de  la ventaja del cambio de hora

No obstante, en esta época del año, principios de la Primavera, no oscurece hasta la 7de la tarde, tiempo suficiente para poder realizar nuestra visita después de comer con el tiempo y la tranquilidad necesaria para poder visitar el Nacedero del Urederra, y disfrutar de las cascadas y del precioso paisaje que este entorno turístico de la Comarca Turística de Urbasa Estella.







Ver Parking de Baquedano hasta la Cascadas del Urederra en un mapa más grande







Twitter, Nacedero Río Urederra  El Paraíso del Agua Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra NaturalmenteFacebook  Nacedero Río Urederra Paraíso del Agua.Baquedano Amescoa Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra Naturalmente Nacedero del Río Urederra "El Paraíso del Agua" en Baquedano Valle Améscoa Comarca Turística de Urbasa Estella en Navarra Naturalmente    Fotografías de Navarra Naturalmente  Videos Turísticos de Navarra Naturalmente del Canal de Lizarrosta 





                    
Nacedero del Río Urederra  
                                           


                                                                               Source: images.search.yahoo.com via Casa Rural on Pinterest

                           Twitter, Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra NaturalmenteFacebook Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra Naturalmente Nacedero del Río Urederra "El Paraíso del Agua" en Baquedano Valle Améscoa Comarca Turística de Urbasa Estella en Navarra Naturalmente Fotografías de Navarra Naturalmente  Videos Turísticos de Navarra Naturalmente del Canal de Lizarrosta                        

  Casa Rural Navarra Urbasa Urederra

Comarca Turística Urbasa Estella y los Parques de la Naturaleza está situada en Navarra Naturalmente. Arte Gastronomía y  Naturaleza y muchas cosas más podrás disfrutar de tu visita.


*    *    *    *  


Navarra ¡Naturalmente....! es diferente.



También. Ven a conocernos.






Ven a descubrirla. Te sorprenderás.








Nueva Marca Turística Navarra Naturalmente Si vas a venir a conocerNaturalmente Navarra,en tus próximas vacaciones, o fin de semana, recuerda, que puedes conocer la Navarraautentica, la más desconocida, pero a la vez la más interesante.



Si quieres realizar, un Turismo Rural Original y Diferente disfrutar conociendo los rincones más recónditos de nuestra comarca y de toda Navarra Naturalmente.







Nueva Marca Turística de la Comarca de Urbasa Lóquiz Estella, Naturalmente en Navarra. Si quieres disfrutar conociendo los rincones más bonitos e interesantes  de nuestra comarca, nosotros te ofrecemos la oportunidad de hacerlo.



No hay comentarios:

Cómo Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra ** Mirar el Enlace que está debajo

Cómo  Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra  ** Mirar el Enlace que está debajo




En el Agroturismo Casa Rural Urbasa Urederra os preparamos las mejores excursiones por El Nacedero del Río Urederra, "El Paraíso del Agua" y los parajes más bonitos e interesantes del Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz, de manera gratuita para nuestros viajeros

Casa Rural Navarra Urbasa Urederra en tu visita al Nacedero del Río Urederra en Baquedano, Valle Améscoa en Navarra Naturalmente  Teléfono:    Email: -> [+]