martes, 11 de abril de 2017

129 Nacedero del Urederra Baquedano Ruta Para Familias


NACEDERO DEL UREDERRA BAQUEDANO RUTA PARA FAMILIAS 129
...................................


El Nacedero del Urederra en Baquedano y la Ruta para Familias,  es una buena opción para  disfrutar de una visita, en un fin de semana, o en periodos vacacionales.  Si queremos disfrutar de preciosos paisajes y estar en contacto con la naturaleza, la Ruta de las Cascadas Azules del Urederra, es un entorno mágico, que se asemeja  a un cuento de hadas.  La Ruta de las Cascadas de Baquedano, está ubicada en la Comarca Urbasa Estella en el Valle de Améscoa en Navarra Naturalmente.

 Nacedero del Urederra  Madre e Hija
en una Poza Azul Turquesa

Fotografía:  Andreus  Cabreda  by  Facebook






El Nacedero del Urederra en Baquedano y la Ruta para Familias,  es una buena opción para  disfrutar de una visita, en un fin de semana, o en periodos vacacionales.

Si queremos disfrutar de preciosos paisajes y estar en contacto con la naturaleza, la Ruta de las Cascadas Azules del Urederra, es un entorno mágico, que se asemeja  a un cuento de hadas.

La Ruta de las Cascadas de Baquedano, está ubicada en la Comarca Urbasa Estella en el Valle de Améscoa en Navarra Naturalmente.

Leer Más -> [+]



Nacedero del Urederra Baquedano Ruta Para Familias


En este entorno privilegiado de la Reserva Natural del Río Urederra, nos introducimos  en un extenso bosque, rodeado de encinas, en su parte baja.

Después nos  encontrarnos con precios ejemplares de encinas  carrascas, a medida que vamos  caminando por el sendero.

Finalmente, en la parte más alta de la Reserva Natural del Río Urederra,  es donde se encuentran los tupidos  bosques de hayedos, entre los cuales  hay algunas  centenarias y espectaculares  hayas.

La Ruta de las Cascadas Azules del Río Urederra, es un entorno ideal para que las familias con niños puedan pasar un día especial, todos  juntos, en contacto  con la naturaleza.




Nacedero del Urederra Baquedano Actividades en Familia



Recorriendo la “Ruta de las Cascadas del Río Urederra”, nos permitirá, además de realizar una buena actividad física, como es el andar, conocer diversos parajes que nos deleitarán nuestros sentidos.

Realizar esta excursión en compañía de nuestros hijos, es una buena oportunidad, que nosotros como padres, inculquemos el principio de saber disfrutar y respetar la naturaleza.

Caminar junto a nuestros hijos, en familia, dentro del Parque Natural  de Urbasa  Entzía, nos ofrece una muy buena oportunidad de educarles, en el respeto  al desarrollo sostenible.

Este es un aspecto fundamental,  ya que ellos dentro  de poco tiempo,  deberán ser los que gestionen y sufran, o no, las consecuencias de una mala gestión y uso, de los recursos naturales, que nosotros tan poco hemos cuidado.



Nacedero del Urederra Baquedano Juegos en el Bosque en Familia


A los niños les gusta  mucho jugar. Pues nosotros como padres tenemos que saber crear estos juegos y participar con ellos.

Las posibilidades que el entorno natural del Río Urederra nos ofrece son muchas.

Todo es cuestión de tener imaginación y ganas, y seguro  que a nuestros  hijos les gusta  mucho y se lo pasan de maravilla.

En el recorrido de la Ruta de las Cascadas y Pozas Azules del Urederra, hay zonas adecuadas  para jugar  y entretener  a los más  jóvenes.

Hay  lugares ideales para realizar muchos juegos, aprovechando el entorno natural de la Reserva del Urederra.




Nacedero del Urederra Baquedano Ruta Familias  Información y  Consejos


Un aspecto que  hay que citar, para todas las familias  que vengan al Urederra con niños, es que la ruta tiene sus peculiaridades.

Según citan algunas  guías, la ruta es fácil, sin dificultades, pero hay que advertir que, según  nuestra experiencia, casi el 50% de los grupos con niños, estos  no llegan  a la parte final del recorrido, lugar donde está ubicada  la Cascada del Elefante del Urederra.

Esto es debido a que,  la  primera parte del recorrido es llano, pero  la parte final es en ascenso, con el piso de piedras fijas y raíces de árboles, y esto dificulta y cansa a los más pequeños, especialmente sin son sedentarios y no tienen costumbre de andar.

Dentro del recorrido, hay zonas específicos  para poder jugar con nuestros   hijos.



Dentro de estas zonas  podemos citar las siguientes:


u  Zona de Picnic al comienzo de la ruta.

u  Explanada de hierba, antes de entrar a la zona de senda. Lugar donde está ubicada una caseta de información y una paso de madera.

u  Zona de la Cascada Pequeña y Poza Grande.

u  Zona de rocas  con cavidades en forma de pequeñas cuevas. Está ubicada  en el tramo de postes y sirgas

u  En el Mirador  de Observación de la Cascada del Tubo del Urederra, antes de llegar al Puente de Madera Grande.

u  Después de pasar el Puente Grande de Madera y antes de ascender el sendero en zigzag.

u  La Explanada de la Roca y el Tejo, que es la antesala  para contemplar la cascada  más grande y alta de toda la Ruta. Es la  Cascada del Elefante.



En esta última  explanada, que es muy grande, se suele   juntar las personas que terminan de realizar  el recorrido.

Este es un buen lugar, si los pequeños de la familia han sido capaces de llegar, de comerse los bocadillos y  jugar.

Es una zona rodeada de hayedos. Es sombría, por lo cual es ideal para los días que hace calor.

Si se quiere aprovechar el día de una manera más  eficaz, os recomendamos que  programéis  este lugar  para comer,  jugar y después descansar.

El camino de vuelta  se hace  más cómodo, si previamente  hemos descansado  bajo la sombra de los hayedos.



Está prohibido bañarse en todo el recorrido que comprende la Reserva  Natural  del Urederra en Baquedano.



Pero si nos apetece bañarnos, especialmente  en días  muy caluros, no hay ningún problema, porque hay otras zonas acondicionadas y preparadas  para darnos un chapuzón que nos refresque y nos relaje.


Estas zonas son las siguientes:



u   Zona de Baño de la Central de Zudaire.
[Más Información] => [+] Está  a 1,5 Km. Del Parking.


u  Zona de Baño del Puente Grande de Artavia.
[Más Información] => [+] Está  a 9 Km. De Baquedano



Para  aquellos padres que tengan dudas acerca de que juegos pueden programar para sus hijos, aquí tenéis  un Post, que os ayudará a tener  más ideas para que las apliquéis.  => Nacedero Del Urederra Ruta con Niños  [+]





No hay comentarios:

Cómo Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra ** Mirar el Enlace que está debajo

Cómo  Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra  ** Mirar el Enlace que está debajo




En el Agroturismo Casa Rural Urbasa Urederra os preparamos las mejores excursiones por El Nacedero del Río Urederra, "El Paraíso del Agua" y los parajes más bonitos e interesantes del Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz, de manera gratuita para nuestros viajeros

Casa Rural Navarra Urbasa Urederra en tu visita al Nacedero del Río Urederra en Baquedano, Valle Améscoa en Navarra Naturalmente  Teléfono:    Email: -> [+]