domingo, 18 de junio de 2017

131-Nacedero del Urederra Sorteo Para Visitantes

131-Nacedero del Urederra Sorteo Para Visitantes
.....................................


El Nacedero del Urederra  ha creado unos sorteos de productos típicos de Navarra, para los visitantes   A partir de mes de Abril, todas las entradas que vengan a conocer  la “Ruta de las Cascadas de Baquedano”, entrarán en estos sorteos.   Este sorteo de productos típicos de Navarra, es un atractivo más que ofrece el destino de la “Comarca Urbasa Estella”.

Nacedero del Urederra 

Ruta de las Cascadas de Baquedano  - 


El Nacedero del Urederra  ha creado unos sorteos de productos típicos de Navarra, para los visitantes

 A partir de mes de Abril, todas las entradas que vengan a conocer  la “Ruta de las Cascadas de Baquedano”, entrarán en estos sorteos.

 Este sorteo de productos típicos de Navarra, es un atractivo más que ofrece el destino de la “Comarca Urbasa Estella”.

Esta primera campaña de premios para los visitantes al Nacimiento del Urederra, ha sido organizada por el Departamento del Turismo de Navarra, sección de Marketing  Turístico.

La motivación de la creación de estos premios, no ha sido la promoción turística, como  es la metodología que se utiliza normalmente.

La razón ha sido por cuestiones de educación y sostenibilidad ambiental,  para intentar reducir el impacto de suciedad, que los visitantes originan en su visita a la Reserva Natural del Urederra.

Precisamente  son las pegatinas identificativas que se entregan a los visitantes, las que están ensuciando todo el entorno, ya que estas se  les caen a  las personas y estas no las recogen.





a razón para crear este sorteo con productos típicos de la Comarca Urbasa Estella, es para intentar mantener limpio todo el recorrido de la Ruta de las Cascadas de Baquedano, de las pegatinas identificativas de las personas que lo visitan.  Estas pegatinas son de diferentes colores fluorescentes, que se entregan  a los visitantes cuando recogen sus entradas reservadas, en la Oficina de Atención del Visitante, ubicada en Baquedano.

Letrero  al inicio  del Nacedero del Urederra Ruta de las Cascadas de Baquedano   



Nacedero del Urederra Sorteo Para  la Sostenibilidad


Resultado de los Sorteos de las  Pegatinas del  Nacedero del Urederra [+]



Es la  primera vez que nosotros sepamos, que los responsables del Turismo Navarra, organizan un sorteo de productos típicos de Navarra, para premiar la visita de viajeros y turistas al Nacedero del Urederra.

En un principio esta medida  sorprendió un poco, ya que este tipo de promociones y premios tienen un efecto llamada, y  esta acción precisamente no es  lo que no necesita este entorno naturalístico.

Este factor puede ser muy interesante, para diferentes parajes que cada destino turístico ofrece, como un mecanicismo eficaz  para atraer más visitantes o turistas a lo largo del año.

Este tipo de incentivos es muy adecuado como efecto de llamada, y también para conseguir derivar el flujo de visitantes de unos lugares a otros dentro de la misma comarca o CCAA.

Otra estratégica de Marketing Turístico  que se utiliza es,  para dar a conocer y promocionar un producto o paraje turístico, que se haya creado  nuevo, o que se quiera promocionar.

Pero en esta ocasión la motivación  y el objetivo ha sido, por una cuestión de sostenibilidad y cuidado de la Reserva Natural del Urederra.

La razón para crear este sorteo con productos típicos de la Comarca Urbasa Estella, es para intentar mantener limpio todo el recorrido de la Ruta de las Cascadas de Baquedano, de las pegatinas identificativas de las personas que lo visitan.

Estas pegatinas son de diferentes colores fluorescentes, que se entregan  a los visitantes cuando recogen sus entradas reservadas, en la Oficina de Atención del Visitante, ubicada en Baquedano.

Estas pegatinas  son autoadhesivas.

Desde que se reguló el aforo de entrada a la Reserva Natural del Río Urederra, en abril de 2015, para poder acceder hasta las Cascadas Azules, se da a cada usuario  una pegatina  identificativa.

Pero a lo largo del recorrido  muchas de estas pegatinas se caen y no son recogidas por los propios  usuarios, demostrando su poco interés y respeto por la limpieza y sostenibilidad  del medio natural.

De esta manera, después de cada  fin de semana, todo el sendero de las Cascadas del Río Urederra, estaba lleno de estas pegatinas.

Por esta razón  había que recogerlas y limpiar los senderos.

Por todos estos  motivos y para intentar, que todos los visitantes guarden y recojan las pegatinas si se les caen, se ha creado este sorteo  mensual de premios en el Nacedero del Urederra.


Nacedero del Urederra Normas y Condiciones del Sorteo



Nacedero del Urederra Ruta de las Cascadas de Baquedano  Está en el pueblo de Baquedano, en el Valle de Améscoa en la Comarca Urbasa Estella en Navarra

Pareja de Améscoanos 

 Nacedero del Urederra

 Ruta de las Cascadas de Baquedano   




Cada pegatina  tiene un número inscrito. Este número es el que  entrará  en  el sorteo.
    
Todos los meses del año, al menos durante el  2017 y hasta nueva  comunicación, Turismo Navarra realizará un sorteo  con  productos típicos de Navarra  a   primeros de cada mes.

Entrarán en este sorteo mensual,  todos los números de pegatinas que hayan visitado el Nacimiento del Urederra durante ese periodo.

Los gestores  de la Oficina de Atención del Visitante de Baquedano, nos darán una pegatina  por cada entrada reservada.

Cada pegatina adhesiva, [es de diferente color según cada día],  tiene impreso un número.

Este número es el que entrará en el sorteo mensual de los productos.

A primeros de cada mes se realiza el sorteo, y el encargado de hacerlo es el Departamento de Marketing del  Turismo Navarra.

Una vez que se conoce el Nº  ganador, se anunciará cada mes, en las Redes Sociales  de Twitter y Facebook del Turismo Navarra.

Para poder optar a recoger  el lote de productos típicos,  es necesario enviar la pegatina con el Nº  ganador y los datos personales, al Departamento de Marketing del Turismo Navarra a esta  dirección:

Una vez que se reciba la pegatina con el número agraciado, se le enviará  el premio  al ganador a la dirección que haya indicado.

Hay  que confiar que con este sorteo se consiga 2 efectos específicos:


1. Premiar a los visitantes al Nacedero del Urederra por su visita.
                       
2. Mantener más limpia toda la Reserva Natural del Urederra.



Al  final de año, se podrá  realizar un balance de la campaña. Será entonces cuando se podrá comprobar si realmente ha sido eficaz o no.


Habrá que ser  optimista y confiar en el cambio de comportamiento  de los visitantes a la Ruta de las Cascadas del Nacedero del Urederra en Baquedano, en Navarra.



Nacedero del Urederra

 Números  Premiados




Mes de Abril:   
Número    6724 

Mes de Mayo:  Número  15546

Mes de Junio:  
Número   - -






No hay texto alternativo automático disponible.




Es en la Oficina de Información del Visitante del Nacedero del Urederra, donde se gestiona y se entregan las pegatinas identificativas para poder entrar  al Nacedero del Urederra y recorrer la Ruta de las Cascadas de Baquedano.

Entrada Parking y Oficina Información

en el  Nacedero del Urederra 

Ruta de las Cascadas de Baquedano  




No hay comentarios:

Cómo Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra ** Mirar el Enlace que está debajo

Cómo  Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra  ** Mirar el Enlace que está debajo




En el Agroturismo Casa Rural Urbasa Urederra os preparamos las mejores excursiones por El Nacedero del Río Urederra, "El Paraíso del Agua" y los parajes más bonitos e interesantes del Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz, de manera gratuita para nuestros viajeros

Casa Rural Navarra Urbasa Urederra en tu visita al Nacedero del Río Urederra en Baquedano, Valle Améscoa en Navarra Naturalmente  Teléfono:    Email: -> [+]