miércoles, 27 de diciembre de 2017

132 Nacedero del Urederra Ruta y Juegos con Niños

132 Nacedero del Urederra Ruta con Niños .........................................

El Nacedero del Urederra y la ruta con niños,  es una buena opción  para muchas familias que  tienen hijos para pasar un día, en un entorno natural único.   En este paraje del Nacimiento del Río Urederra, el agua cristalina hace un perfecto contraste con  el color verde de los  bosques de hayas, robles y encinos entre otras especies arbóreas.   Son muchas las familias que  se acercan con sus hijos hasta Baquedano,  a conocer y disfrutar de la belleza y tranquilidad  que la Reserva natural del Urederra  ofrece a sus visitantes.   Los  niños sin lugar a dudas  son los que más pueden disfrutar de este entorno natural del Nacimiento del Río Urederra.
 El Nacedero del Urederra Ruta  Ideal
 para Realizar Juegos con Niños
Fotografía :  wildkids.


El Nacedero del Urederra y la ruta con niños,  es una buena opción  para muchas familias que  tienen hijos para pasar un día, en un entorno natural único.

En este paraje del Nacimiento del Río Urederra, el agua cristalina hace un perfecto contraste con  el color verde de los  bosques de hayas, robles y encinos entre otras especies arbóreas.

Son muchas las familias que  se acercan con sus hijos hasta Baquedano,  a conocer y disfrutar de la belleza y tranquilidad  que la Reserva natural del Urederra  ofrece a sus visitantes.


Los  niños sin lugar a dudas  son los que más pueden disfrutar de este entorno natural del Nacimiento del Río Urederra.

Leer Más à [+]


Nacimiento del Río Urederra Juegos con Niños en Baquedano



Los padres con hijos pequeños, hay que decirles  que en todo el entorno de la Reserva Natural del Urederra,  es un lugar ideal  para las familias.

Este hábitat  del Río Urederra, reúne todas las condiciones necesarias, para poder educar a nuestros hijos en el conocimiento, el respeto y la conservación de la naturaleza.

Además  todo el recorrido de la “Ruta de las Cascadas  Azules de Baquedano”, es un escenario privilegiado para poder educarles en el  respeto de los espacios  naturales.

A través de los juegos podemos enseñarles, que aprendan  la importancia del desarrollo sostenible y porque debemos de cuidar la naturaleza.

Por otra parte, hay que mencionar que merece la pena venir hasta la Comarca Urbasa Estella, en Navarra, con niños, para disfrutar de todo este precioso paraíso naturalístico, especialmente de la belleza del color de sus aguas.

Es precisamente el color del agua del Río Urederra, uno de los aspectos  que más gustan y sorprenden  a los miles de visitantes, que cada año se acercan  hasta este lugar.

El color del agua es dinámico. Es diferente  según sea la época del año y además, cada color tiene diferentes tonalidades, dependiendo de cada día y  la hora que la observemos.

La variedad de los colores del agua  del Nacedero del Rio Urederra,  van desde el Azul Turquesa, hasta el color Verde Esmeralda.

Sin lugar a dudas es el color  “Azul Turquesa” el que  más destaca y sorprende a los visitantes.

En la excursión a las “Cascadas Azules del Urederra”  entre el bosque y el río, es  un lugar ideal para iniciar  a los niños en el mundo de los juegos.

Para ello solo tenemos que echar un poco de imaginación, crear y recordar  los juegos que nosotros hacíamos cuando éramos pequeños.

Otra opción interesante, es realizar otros juegos que a los niños le gusten y motiven y que nosotros  como padres debemos de conocer.

Caso de que no los conozcamos, se puede  consultar en Internet y realizar nuestra propia interpretación del juego, adaptándola  al medio donde nos encontramos.





Nacedero del Urederra  

Cascada del  Elefante.




Nacimiento del Río Urederra 

Juegos con Niños 

 en el Bosque



Para ello solo tenemos que echar un poco de imaginación, crear y recordar  los juegos que nosotros hacíamos cuando éramos pequeños.

Hay mucha variedad de juegos para realizar con  niños en la Naturaleza.

Os dejamos el enlace de un libro muy completo  en el cual  se describen  una variedad importante de juegos que podemos realizar en nuestra  visita a la Ruta de las Cascada de Baquedano, en nuestra visita al Nacedero del Urederra.


1º  Libro Completo de Juegos para Niños en la Naturaleza: [+]

/rV7xeH





Nacedero del Urederra  Cascada del  Tubo.







Nacimiento del Río Urederra

 Ruta Cascadas  Baquedano

 con Niños 


El recorrido de la “Ruta de las Cascadas Azules del Urederra”  con niños es un arma de doble filo.

Los padres deben de  tener en cuenta  algunos aspectos a la hora de programar  una visita a la “Comarca Urbasa Estella”, para visitar el  “Nacedero del Urederra en Baquedano”, dentro del “Parque Natural de Urbasa  Entzía”.

El recorrido  no es muy exigente  y complicado de realizar.

Son 7 Km. ida y vuelta. El tiempo que se necesita para recorrerlo es aproximadamente  3 horas a un paso normal.

Con niños pequeños, el tiempo  se alarga un poco más y puede llegar a ser de 3,30 a 4 horas.

A este tiempo deberemos de añadirle, el tiempo que empleemos para sacar fotografías, comer el bocadillo, etc.

Pero también hay que decir que no es tan fácil  como en muchas  guías, publicaciones, artículos, etc. se dice, ya que esto después confunde  a  los  padres.

La primera parte de la ruta es fácil de recorrer. Pero sin embargo  la segunda  parte del recorrido, tiene una zona de subida, con piso de piedras y raíces, que provoca que muchos niños sedentarios no quieran andar más, porque se han cansado.

Por eso es importante si venimos con niños pequeños conocer si están o no acostumbrados a andar.

Si nuestros hijos son activos, hacen deporte o tienen la costumbre de caminar, realizarán la ruta cómodamente.

Si por el contrario son sedentarios, no les gusta el deporte, entonces los padres deben de tener un plan alternativo,  por si los niños no quieren andar más porque se han cansado.

En estos casos y por los datos que nosotros tenemos, esta circunstancia  ocurre en el 40% de familias que vienen con hijos  pequeños.

Este es un factor que frustra mucho a los padres, ya que no pueden completar todo el recorrido y conocer los rincones más bonitos del “Nacimiento del Urederra en Baquedano.

Es una pena que este factor impida a muchos padres poder conocer, descubrir y disfrutar de la “Ruta Cascadas Azules del Urederra Urbasa”  y de las  cascadas  principales:


 1º  Cascada del Jabalí


 2º  Cascada del  Tubo


      3º  Cascada del  Elefante







Nacedero del Urederra  Cascada del Jabalí.




Nacedero Urederra con Niños en Juegos y Actividades Baquedano


Son varias las actividades que podemos programar, tanto en un formato de juegos, como de una manera instructiva y formativa.

De esta manera  a los  más  pequeños les tendremos entretenidos y se lo pasarán bien. Así evitaremos que se aburran.

Hay  muchas actividades y juegos que podemos programar. 

Nosotros vamos a ofreceros algunas  de las muchas  actividades que se pueden realizar.




Nacedero del Urederra 

 Juegos al Aire  Libre



No hay comentarios:

Cómo Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra ** Mirar el Enlace que está debajo

Cómo  Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra  ** Mirar el Enlace que está debajo




En el Agroturismo Casa Rural Urbasa Urederra os preparamos las mejores excursiones por El Nacedero del Río Urederra, "El Paraíso del Agua" y los parajes más bonitos e interesantes del Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz, de manera gratuita para nuestros viajeros

Casa Rural Navarra Urbasa Urederra en tu visita al Nacedero del Río Urederra en Baquedano, Valle Améscoa en Navarra Naturalmente  Teléfono:    Email: -> [+]