jueves, 25 de abril de 2019

138 Nacedero del Urederra. Los Viajeros se Resignan ante las Nuevas Restricciones.

138 Nacedero del Urederra Los Viajeros se Resignan ante las Nuevas restricciones ..............................


El Nacedero del Urederra  es nuevamente noticia, por la afluencia de muchos  Viajeros  que se “Resignan” ante las nuevas restricciones de acceso  a la Ruta de las Cascadas de Baquedano.
 Nacedero del Urederra  restricciones de acceso   Ruta de las Cascadas de Baquedano.




El Nacedero del Urederra  es nuevamente noticia, por la afluencia de muchos  Viajeros  que se “Resignan” ante las nuevas restricciones de acceso  a la Ruta de las Cascadas de Baquedano.

Como cada  primavera, las Cascadas del Urederra y el pueblo de Baquedano, son noticias a nivel turístico, en los medios de comunicación, tanto locales como nacionales.

En esta ocasión, por las nuevas normativas que regulan y prohíben, llegar hasta la parte final, de las dos más importantes cascadas de  la Reserva Natural del Nacedero del Rio Urederra.


Leer Más: [+]






Nacedero del Urederra

 Los Viajeros se Resignan 

ante las Nuevas restricciones.



Al final de cada temporada  turística, la reserva Natural del Nacedero del Urederra, es también noticia de portada, ya que es el espacio natural de Navarra Naturalmente, más visitado, superando las 150.000 personas.

Aunque este  año  2019, según un estudio del Clúster Turístico Urbasa Estella, en su previsión, es que esta cifra va a ser  sensiblemente inferior, por las limitaciones y también por el recorte del recorrido  de las Cascadas Azules del Urederra.

Aunque  el Destino Turístico Tierra Estella, [carece de una Gobernanza específica, de la gestión global del Urederra]  y no ha realizado no un estudio  específico de las opiniones, de los miles de visitantes que estos días después de la regulación  han venido a visitar las Cascadas Azules del Urederra.

Pero sí que hay algunos datos desestructurados,  que nos puede dar una idea genérica  de cual está siendo la respuesta  ante  estas  nuevas restricciones de acceso.

Por  una parte  tenemos un  reportaje  realizado por el Diario de Noticias de Estella Lizarra.

Por otro lado  tenemos  el informe que está realizando e, Clúster Turístico Urbasa Estella,   con las opiniones, quejas, preguntas y nuevas demandas que realizan  los visitantes   a este Paraíso del Agua, a través de las Redes Sociales específicas, relacionadas con el Nacedero del Urederra.


Nacedero del Urederra Reacciones de
Los Viajeros En Baquedano 
Ante las Nuevas Restricciones.



 





“Las restricciones son aceptadas por los turistas, que siguen pudiendo disfrutar de preciosos parajes.”


 “Los visitantes entienden la necesidad de cuidar un entorno maravilloso”




Lejos de enfadarse ante las nuevas medidas de protección que les van a impedir desde el martes, llegar hasta la cascada de la que mana el agua, los visitantes con los que ha hablado este periódico entienden perfectamente estas restricciones, aunque reconocen que algún turista se puede sentir defraudado.

También coinciden en definir el Nacedero en su conjunto como un entorno “maravilloso y espectacular”.

David Munilla, de San Adrián, y la valenciana Marta Carratalá se encontraban visitando el Nacedero el viernes porque de hecho no habían podido sacar ticket para ayer al estar agotados.



“Es normal que a la gente le fastidie no poder llegar hasta el final pero si es porque se está estropeando el entorno es necesario que lo cierren”.





Para Fernando Sada y Mikel Lorea, de Tudela y Arguedas, respectivamente, y estudiantes de Ciencias Ambientales, las medidas están totalmente justificadas.

“Se nota que por aquí pasa mucha gente.

Por ejemplo, no es normal, ni bueno que las raíces estén por fuera de la tierra”, lamentan estos estudiantes, que habían acudido con sus compañeros de la universidad.

Saioa Goñi y Joanes Etxegoien, de Pamplona también ven como una prioridad proteger la naturaleza.




“No podemos venir aquí a estropearlo, eso está claro y la prioridad debe ser conservarlo. Este sitio es una pasada”.






También desde Pamplona se acercó el viernes un grupo compuesto por Mari Carmen Iraizoz, María Jesús Eugi y su hermana Tere.



Nosotras no sabemos cómo está afectando la masificación, si dicen que sí pues será”.
 




Es una pena que no se vaya a poder visitar la Cascada Del Tubo  y la  Cascada del Elefante.

Tal vez deberían dejar por ejemplo acceder algunos días concretos que no fueran fines de semana para que el que tengan mucho interés venga”, plantearon estas visitantes que estaban todavía impresionadas por la belleza del paraje.

“Somos de Pamplona y no habíamos venido nunca.

 Nos enteramos el otro día de que iban a cerrar el último tramo y por eso hemos venido a verlo, no nos lo queríamos perder.

Es una maravilla, es precioso, nos ha encantado todo el recorrido, el color del agua es especial”, explicaron.

Los vecinos de Bakedano llevan muchos años preocupados por el futuro, y ya presente, de este enclave.

En este sentido, Alfonso San Martín está totalmente de acuerdo con la nueva regulación impulsada.



“Nos informaron el otro día en el pueblo para que los vecinos conociésemos las nuevas restricciones”.



Los fines de semana viene muchísima gente pero entre semana también hay muchos autobuses sobre todo los miércoles y jueves.

 Es necesario protegerlo, sin lugar a dudas.



Nacedero del Urederra Reacciones de Los Viajeros en las  Redes Sociales Ante las Nuevas Restricciones.




 



Clúster Turístico  Urbasa  Estella  también está realizando un estudio de la reacción en las RRSS  por parte  de los visitantes al Nacedero del Urederra y la Cascadas de Baquedano.


Las  quejas  las ha habido, tienen su razonamiento, en que no les han avisado cuando han reservado las entradas, y en otros casos, que cuando les han dado las pegatinas  no les han comunicado esta nueva restricción.







1 comentario:

Renbow dijo...

Que restricciones?Yo llegue a la parte de prohibido el paso y ahí estaba entrando todo Dios pasándose la prohibición por el gorro .Debería haber alguien controlando.Al final nos fastidiamos los que cumplimos las normas.Una pena.

Cómo Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra ** Mirar el Enlace que está debajo

Cómo  Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra  ** Mirar el Enlace que está debajo




En el Agroturismo Casa Rural Urbasa Urederra os preparamos las mejores excursiones por El Nacedero del Río Urederra, "El Paraíso del Agua" y los parajes más bonitos e interesantes del Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz, de manera gratuita para nuestros viajeros

Casa Rural Navarra Urbasa Urederra en tu visita al Nacedero del Río Urederra en Baquedano, Valle Améscoa en Navarra Naturalmente  Teléfono:    Email: -> [+]