lunes, 14 de marzo de 2022

148 Nacedero Urederra. Ruta Cortada. No se Pueden Ver Las Cascadas Baquedano 

148 Nacedero Urederra. Ruta Cortada. No se Pueden Ver Las Cascadas Baquedano
...............


Nacedero del Uederra 

Ruta Cortada

Son muchas las personas  que viene a visitar el Nacedero del Uederra y se encuentran cuando están en la parte final del recorrido el siguiente cartel:


”Prohibido el paso”  
Excepto al Personal Autorizado"



Este hecho es muy recurrente y así lo reflejan los usuarios  en las RRSS  y e las reseñas  que publican.

Hay que decir  que el recorrido de La Ruta de las Cascadas Azules, está en su parte final, cortado desde el 16 de  abril de 2019.

Es decir el mes que viene va hacer 3 años.
El motivo que argumento Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, era para que se regenará.


 Leer Más: [+]



NACEDERO UREDERRA.
LA RUTA DE LAS CASCADAS DE BAQUEDANO LLEVA 3 AÑOS CORTADA



No se sabe nada,  3 años después, de como va la regeneración  de la reserva, ni tampoco  cuales son las acciones que se están realizando.

Nos da la impresión que este ramo final va a estar durante mucho tiempo cerrado.

Es cierto que el anuncio de la prohibición, está anunciada en la Web  del Concejo de Baquedano.

Pero a su vez, el anuncio está posicionado  en la parte inferior, color  rojo  y  muchas  personas  no lo ven.

Restricción de acceso 
al tramo final del sendero


Desde  el 16 abril del año 2019 está prohibido el acceso al tramo final del recorrido en el interior de la Reserva Natural del Urederra, por las siguientes razones:

Degradación ambiental y riesgo para el visitante de acuerdo a la resolución 229E/2019 de la Directora General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno de Navarra.

Ver la  Resolución en Formato PDF :  [+]

/3ugTetM
_________________________


Por esta razón, al  ser poco visible el anuncio,  los usuarios  no lo ven.

Por otra parte, tampoco se les comunica a los usuarios, en el email de confirmación de su reserva, que el tramo final está cortado y no se puede visitar.


Por último, cuando los visitantes  vienen a Baquedano, las personas del Área de Acogida,  tampoco recuerdan a los visitantes, que  la parte final de las cascadas  no se puede visitar.

Todo ello está ocasionando   que  muchos viajeros, se vean defraudados de su visita, porque no se cumplen sus expectativas.

Algunos de ellos, recorren muchos kilómetros para visitar este paraje naturalístico, y al no poder  ver las cascadas  más  bonitas, su experiencia  no es muy positiva, en relación al esfuerzo y gasto realizado.

Especialmente, los que mayor  frustración sienten, son aquellas personas  que ya conocen  todas las cascadas del Nacedero del Urederra  y ahora  no pueden visitarlas.

Como ejemplo,  reproducimos  la última reseña recibida  de la experiencia  de un viajero en su visita a  la Ruta de las Cascadas de Baquedano.


___________________

Aglaya:

 

“No merece la pena hacer muchos kms para verlo.

 Antes podía hacerse entero, ahora dejan un pequeño acercamiento que aunque es bonito, la mayor parte del recorrido es por pista de acercamiento.


 Prohíben el paso cuando empieza lo más bonito.”

______________________


Sería  muy conveniente, que los responsables del Concejo de Baquedano, mejorarían tanto la información como la atención.

De esta manera las personas que vienen hasta Baquedano, para visitar las Cascadas Azules  del Río Urederra estarán mejor informadas.


Los visitantes lo agradeceran  mucho, el Branding del Urederra  mejoraría  mucho y las personas, teniendo la información correcta, tendrán la opción de venir o no.

Pero crear frustración y decepción, no es bueno, ya que ello se refleja en las reseñas -NEGATIVAS - y esto influye de una manera importante, en la decisión de otros  viajeros que tengan la intención de venir..


De hecho, en un estudio del Clúster Turístico Urbasa Estella, se están observando signos claros de menor afluencia de viajeros los fines de semana, al Nacimiento del Urederra, especialmente  los domingos.


No solamente es importante tener entornos turísticos  bonitos y con capacidad de atracción.

 

También hay que saber gestionarlos de manera eficaz, si se quiere ser un destino atractivo.


Aprovechar  un entorno turístico, preferentemente para recaudar dinero, no es la mejor imagen que se puede dar.

Un aspecto importante, que muchos gestores  olvidan es, que la atención y la información a los usuarios es fundamental.

Primero porque los usuarios se fidelizan y después, el más importante, porque  son los mejores prescriptores embajadores de nuestra  marca y destino.

Para las personas que vais a venir a visitar  el Nacedero del Urederra y las Cascadas Azules de Baquedano, ahora  ya tenéis  la información precisa.

Así os permite organizar   vuestra  excursión, sin miedo a tener sustos y frustraciones de última  hora.


Por otra parte si necesitáis  atención personalizada, la podéis solicitar, escribiendo en  el chat de la página de Google  del Nacedero del Urederra [+]

Es una página independiente a la del área de acogida  
/3LiAfGr

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




No hay comentarios:

Cómo Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra ** Mirar el Enlace que está debajo

Cómo  Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra  ** Mirar el Enlace que está debajo




En el Agroturismo Casa Rural Urbasa Urederra os preparamos las mejores excursiones por El Nacedero del Río Urederra, "El Paraíso del Agua" y los parajes más bonitos e interesantes del Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz, de manera gratuita para nuestros viajeros

Casa Rural Navarra Urbasa Urederra en tu visita al Nacedero del Río Urederra en Baquedano, Valle Améscoa en Navarra Naturalmente  Teléfono:    Email: -> [+]