lunes, 25 de abril de 2022

158 Nacedero del Urederra Zona Embarrada Camino de Vuelta Consejos Prácticos 46




...............


158 Nacedero del Urederra Zona Embarrada Camino de Vuelta Consejos Prácticos  46 - En el Nacedero del Urederra el camino de vuelta suele estar muy embarrado después de las lluvias caídas estos días.   Este no es un hecho casual.    Desde hace unos años, siempre que llueve mucho,-  además de la época del invierno - el tramo del camino de vuelta se EMBARRA, haciéndolo muy incómodo para caminar.   A pesar de que se han realizado algunas modificaciones, y se ha arreglado tramos del sendero, con las lluvias se sigue embarrando igualmente.   A su vez, especialmente en el otoño  suele haber  algún desprendimiento.   Este camino de vuelta, es más corto que el camino inicial de la ruta, que lleva a la Ruta de las Cascadas Azules de Baquedano.

Nacedero del Urederra 

Cascada del Jabalí


En el Nacedero del Urederra el camino de vuelta suele estar muy embarrado después de las lluvias caídas estos días.


Este no es un hecho casual.


Desde hace unos años, siempre que llueve mucho,-  además de la época del invierno - el tramo del camino de vuelta se EMBARRA, haciéndolo muy incómodo para caminar.


A pesar de que se han realizado algunas modificaciones, y se ha arreglado tramos del sendero, con las lluvias se sigue embarrando igualmente.


A su vez, especialmente en el otoño  suele haber  algún desprendimiento.


Este camino de vuelta, es más corto que el camino inicial de la ruta, que lleva a la Ruta de las Cascadas Azules de Baquedano.



Leer  Más: [+]




158 Nacedero del Urederra Zona Embarrada Camino de Vuelta Consejos Prácticos 46



El camino de vuelta se creó hace un tiempo, para que el tránsito de visitantes, sería más tranquilo en la zona de las cascadas y las pozas del Río Urederra.


De esta manera se evita, coincidir los usuarios que inician la ruta desde Baquedano y las personas que ya vuelven de visitar las Cascadas Azules del Urederra.


El camino de vuelta del Nacedero del Urederra, al ser más corto (se ahorran unos 15 minutos), también es utilizado por algunas  personas,  que por diversas razones, no pueden caminar mucho.


Algunas familias también utilizan este camino, cuando está seco, para ir con la sillita de los niños, ahorrando 30  minutos  de excursión.






Nuestro consejo para los días  que el camino está embarrado es:

Utilizar el camino de ida,  también para realizar el regreso.


Este hecho puede ocasionar,  que en algunos de los tramos de la Ruta de las Cascadas de Baquedano,  se puedan crear algún pequeño colapso.


Estas aglomeraciones  puntuales de personas, especialmente en  los miradores, se producen porque todas las personas quieren sacar fotografías  y están  mucho tiempo.


El espacio existente de los miradores y en los accesos a los mismos es limitado y esto provoca que se tenga que esperar  un poco, para poder acceder  nosotros.


Desde la implantación de las  franjas horarias, este problema de masificación específica,  de algunos de los lugares, no suele ser importante, excepto algún día  al mediodía.


Un consejo que nosotros le damos a las personas que nos consultan es , que si se puede y hay entradas libres,  es mejor reservar las entradas antes de las 11  AM.








De esta manera, si vamos a primera hora a realizar la Ruta de las Cascadas Azules del Urederra, tendremos la ventaja de poder caminar más tranquilos, más rápidos, y sin que tengamos problemas de masificación.
  
De igual manera, no tendremos que esperar en los  miradores, estaremos más relajados y podremos sacar fotografías con más tranquilidad.


No hay comentarios:

Cómo Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra ** Mirar el Enlace que está debajo

Cómo  Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra  ** Mirar el Enlace que está debajo




En el Agroturismo Casa Rural Urbasa Urederra os preparamos las mejores excursiones por El Nacedero del Río Urederra, "El Paraíso del Agua" y los parajes más bonitos e interesantes del Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz, de manera gratuita para nuestros viajeros

Casa Rural Navarra Urbasa Urederra en tu visita al Nacedero del Río Urederra en Baquedano, Valle Améscoa en Navarra Naturalmente  Teléfono:    Email: -> [+]