viernes, 15 de abril de 2022

154 Nacedero del Urederra Atención Robos en los Aparcamientos de Ubaba y Baquedano 42

154 Nacedero del Urederra Atención Robos en los Aparcamientos de Ubaba y Baquedano 42 ...............


154    Nacedero del Urederra Atención Robos en los Aparcamientos de Ubaba y Baquedano  42  -Si venís al Nacedero del Urederra  a visitar el Balcón del Mirador de UBABA – Pilatos, advertimos a todos los visitantes, que se están produciendo algún robo en el aparcamiento de Ubaba y Baquedano.

Nacedero del Urederra

Robos en Aparcamientos

 de Ubaba y Baquedano

 


Si venís al Nacedero del Urederra  a visitar el Balcón del Mirador de UBABA – Pilatos, advertimos a todos los visitantes, que se están produciendo algún robo en el aparcamiento de Ubaba y Baquedano.

 

Especialmente los fines de semana, puentes,  que es cuando más vehículos, vienen y  aparcan es cuando se están produciendo más robos.


Leer Más: [+]




Nacedero del Urederra
Atención
 Robos en los
Aparcamientos de Ubaba y
 Baquedano


Ya ha habido   algunas denuncias por tal motivo.


En el supuesto caso de que nos roben, hay que llamar  a la Policía Foral, 112

 

En algún caso concreto, incluso, además de robar en el coche,  ha ocasionado rotura de los cristales del propio vehículo

 

Publicamos este anuncio para avisaros a todas las personas que vais a venir tanto al Parque Natural Urbasa como al Nacedero del Urederra.

 

Para que tengáis la precaución, de no dejar ningún objeto de valor dentro del vehículo, así como bolsos,  etc.

 

El Parking de UBABA  los gestiona  el Monte de las Limitaciones de Améscoa.

 

El Parking de Baquedano lo gestiona el Concejo de Baquedano.

 

Hay que tener en cuenta también, que ninguna de las dos entidades se hace responsable, de los robos o hurtos que pueda haber.

 

Por ello el mejor consejo, es que no dejes ningún objeto de valor dentro del propio vehículo, ni visible ni guardado.

 

De esta manera se evitarán robos como los que se han producido hasta la fecha.

 

Es un problema y una frustración, que estando de vacaciones, nos encontraremos con la desagradable sorpresa de que nos hayan robado, y/o nos hayan dañado también el propio vehículo.

 

En el supuesto caso de que nos roben, hay que llamar  a la Policía Foral, 112,  o a la Guardia Civil de Estella, Eulate , para poner la correspondiente denuncia

  

A ver si con la publicación de este anuncio y las precauciones que tomen los visitantes, al visitar estos entornos turísticos, podemos evitar en la medida de lo posible que se produzcan los robos de objetos de valor de los visitantes.


Policía  Foral  Alsasua: Teléfonos 948-564614

 

Policía  Foral  Estella: 948555576

 

Guardia Civil de Estella  [Teléfono: 948-555388 ]

 

Guardia Civil de Eulate [Teléfono: 948-543761 ]

 

 Así podremos  poner la correspondiente denuncia.


Estudio de la Policía  Foral 
de Navarra Sobre Robos en Urbasa


Según los datos extraídos de un informe realizado por la policía navarra, la Brigada de Análisis e Inteligencia ha investigado 265 robos en vehículos estacionados junto a zonas turísticas durante el puente y fiestas de Navidad.


 La zona con más robos, un total de 90, en la sierra natural de Urbasa-Andia. 


Los lugares con más incidencia son:


1º Aparcamiento de  Ubaba Pilatos - KM 22


2º Aparcamiento de  Baquedano (Nacedero del Urederra)



3º aparcamientos del Centro de Interpretación del Parque Natural Urbasa - KM 31


4º Lezaún Pueblo


5º Puerto de Lizarraga. - KM 26



____________________________




Más vigilancia en Navarra para evitar robos a excursionistas en loa Aparcamientos de Zonas Turísticas 




Artículo  de| El Diario Vasco

https://bit.ly/3xLfLCr


AIENDE S. JIMÉNEZSan SebastiánJueves, 2 diciembre 2021, 15:13

____


Más vigilancia en Navarra para evitar robos a excursionistas en el puente


En los últimos años se han registrado 265 hurtos en coches en zonas como Urbasa o Aralar

 

La Policía Foral de Navarra intensificará la vigilancia en zonas turísticas durante el puente y las fiestas de Navidad para evitar robos en los coches de excursionistas que se producen habitualmente en estas fechas. 


Según señalan, en los últimos años se han registrado 265 hurtos en vehículos estacionados en espacios muy visitados como la Sierra de Urbasa-Andia o la de Aralar.


«En este tipo de lugares, los ladrones aprovechan que los visitantes habitualmente dejan sus vehículos sin vigilancia para realizar caminatas o visitas a lugares de interés. 


Durante la ausencia, los delincuentes suelen fracturar alguna de las ventanillas para acceder al interior de los vehículos, hacerse con objetos de valor que pueda haber en su interior y huir de inmediato», informan desde el cuerpo foral.



Por ello recomiendan no dejar el vehículo «desatendido» o con objetos a la vista en su interior. 


Asimismo señalan que es «fundamental» presentar una denuncia en caso de sufrir un robo, «para que se puedan investigar los hechos, recabando todos los datos posibles -sospechosos, vehículos, etc.- para tratar de identificar a los autores».


Estudio


Según los datos extraídos de un informe realizado por la policía navarra, la Brigada de Análisis e Inteligencia ha investigado 265 robos en vehículos estacionados junto a zonas turísticas durante el puente y fiestas de Navidad.



 La zona con más robos, un total de 90, en la sierra natural de Urbasa-Andia. 


Los lugares con más incidencia son los aparcamientos situados junto al Balcón de Pilatos, al Centro de Interpretación de Urbasa, Baquedano (acceso al nacedero del Urederra), Lezáun y Lizarraga.



La zona de Aralar-Larraun ha registrado 50 robos. Especialmente junto al santuario de San Miguel de Aralar, la pista de acceso desde Uharte Arakil y el parking de Albi en la carretera NA-7510. 


También piden precaución en las vías de acceso a la sierra, las cuevas de Mendukilo y las zonas de estacionamiento de Astiz e Iribas.


Otros espacios donde se han registrado robos y que son habitualmente visitados por turistas guipuzcoanos son los aparcamientos de acceso a las Bardenas Reales, a la ermita de la Virgen del Yugo, al parque de atracciones de SendaViva y a la laguna de Pitillas. 


Y también en la zona de Javier y en los monasterios de Iranzu y Leyre, altos de El Perdón y Otsondo y en la Foz de Arbayún.




No hay comentarios:

Cómo Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra ** Mirar el Enlace que está debajo

Cómo  Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra  ** Mirar el Enlace que está debajo




En el Agroturismo Casa Rural Urbasa Urederra os preparamos las mejores excursiones por El Nacedero del Río Urederra, "El Paraíso del Agua" y los parajes más bonitos e interesantes del Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz, de manera gratuita para nuestros viajeros

Casa Rural Navarra Urbasa Urederra en tu visita al Nacedero del Río Urederra en Baquedano, Valle Améscoa en Navarra Naturalmente  Teléfono:    Email: -> [+]