martes, 19 de abril de 2022

156 Nacedero del Urederra Muchos Viajeros no han Podido Visitarlo en Semana Santa 44

156 Nacedero del Urederra Muchos Viajeros no han Podido Visitarlo en Semana Santa ...............


156   Nacedero del Urederra Muchos Viajeros no han Podido Visitarlo en Semana Santa  44 - El Nacedero del Urederra, es un entorno naturalístico con mucha demanda durante todo el año, especialmente en Semana Santa puentes y el verano.      Pero este año en Semana Santa, ha superado ese interés por venir a conocer la ruta de las cascadas de Baquedano.      Aunque a diferencia de otros años en esta ocasión, las entradas han tardado más tiempo en agotarse.

Nacedero del Urederra 
 Cascada del Elefante en Verano

 

El Nacedero del Urederra, es un entorno naturalístico con mucha demanda durante todo el año, especialmente en Semana Santa puentes y el verano.

  

Pero este año en Semana Santa, ha superado ese interés por venir a conocer la ruta de las cascadas de Baquedano.

  

Aunque a diferencia de otros años en esta ocasión, las entradas han tardado más tiempo en agotarse.

  

Pero ha sido al inicio del comienzo de Semana Santa cuando muchas personas se han acercado hasta Baquedano, solicitando entradas, para poder visitar las Cascadas Azules del Urederra.

 

Leer  Más: [+]




El Nacedero del Urederra Muchos Viajeros no han Podido Visitarlo en Semana Santa





Un factor importante, que ha contribuido, ha sido sin lugar a dudas, el excelente tiempo con sol y altas temperaturas, que ha hechos estos días.


A diferencia de otros años qué lo habitual es que haga frío.

  

Este hecho, ha aumentado la capacidad de atracción de los visitantes al Nacedero del Urederra en Baquedano.

 

 Al no poder superar el aforo de 500 personas por día,  este hecho, ha originado que desde la oficina de información turística de Baquedano, ubicada en el parking del área de acogida, han derivado  a otros lugares.

   

Los muchos viajeros sin entrada  para visitar el Nacimiento del Urederra,  desde  Baquedano, los han derivado para visitar el Mirador  Pétreo de Ubaba de Pilatos.

 

 Por este motivo, tanto el parking como todo el recorrido del Circo Pétreo del Mirador del Balcón de Ubaba Pilatos, haya estado bastante masificado, durante estos días de Semana Santa.

  

Tal es así, que los vehículos  han desbordado la capacidad total del Parking de Ubaba.

 

Por ello, han tenido que aparcar

en los bordes de la carretera en la periferia del propio parking.

  

Este hecho es poco habitual que suceda el resto del año, incluido el propio mes de agosto, que aunque hay mucha gente, pero no llega al nivel masificación que ha alcanzado esta semana santa.

 

 Aunque por estadísticas pasadas, sabemos que en Semana Santa, es la época que más viajeros por unidad de tiempo, se concentran en la comarca.

 

 Uno de los aspectos importantes, que podemos destacar una vez analizados los datos, es que los viajeros si conocen el Nacedero del Urederra por internet, o por recomendaciones de amigos.

 

 Sin embargo desconocen en gran medida la existencia de lugares y  parajes bonitos, con atractivo turístico y naturalísticos, que ofrece el Parque Natural de Urbasa Andía.

 

 Otro hecho que hemos podido comprobar con datos, durante esta Semana Santa, es, que las franjas horarias de entrada a la Ruta de las Cascadas de Baquedano, condicionan la visita  al Mirador de Ubaba  Pilatos.

 

 Unos viajeros visitan el Balcón de Ubaba, antes de la entrada y otros por el contrario, lo visitan después  de visitar el Urederra a la tarde después de comer.

 

 

 

Conocer esta circunstancia es un inconveniente, ya que nos indica claramente, que el posicionamiento de muchas propuestas de valor, que realizan las diferentes asociaciones del destino Tierra Estella, en la Comarca de Urbasa Estella, no es bueno, ya que los propios viajeros nuevos no  habían oído hablar.

 

 Por otra parte, los gestores del destino Tierra Estella, al carácter de una Gobernanza de Destino Unificada,  se  ve un déficit y un trabajo pendiente de realizar sobre los siguientes  aspectos:

 

  

1º Captación de datos de las demandas y necesidades de los viajeros.

 

 

2º  Trabajar y mejorar las propuestas de valor que se ofrecen a los viajeros, para que sean más conocidas y tengan mejor posicionamiento.

 

 

Estas si se puede deberán de ser:

 

  

MICROSEGMENTADAS

MICROPERSONALIZADAS.

 

 

3º De esta manera podremos conseguir, disminuir la masificación en puntos concretos, y el flujo de viajeros estará más equilibrado, en los diferentes lugares y parajes del Parque Natural de Urbasa Andía.

  

Durante esta Semana Santa en la tele de voley de Ra el mirador de mamá pinatos ha sido muy visitado.

 

Pero debemos de preguntarnos y conocer, si

los demás parajes del propio parque han registrado pocas visitas.

 

 Este es un dato importante para los gestores del destino Urbasa Estella, porque de esta manera, nos aportará la información necesaria para tener que cambiar la estrategia del marketing que realicemos.

 

 Por otra parte también nos ayudará,  a equilibrar y distribuir los flujos de viajeros, a otros lugares  diferentes.

 

 La Ruta de las Cascadas del Nacedero del Urederra está regulada con un aforo de 500 personas por día.

  

Pero dentro de poco tiempo, van serán otros los parajes, los cuales también habrá que tomar medidas, para evitar  masificaciones.

 

 Por  contra,  habrá otros muchos lugares que por desconocimiento, u otras  razones serán  muy poco visitados.

  

Una buena gestión turística debe acometer estos desequilibrios.

  

El problema es determinar quién lo tiene que hacer y cómo se debe de hacer.

 

 Este tema es un poco complejo, porque muchos gestores de lobbys turísticos, no son conscientes de esta necesidad.

  

Ellos piensan que haciendo y ofertando siempre los mismos  productos, es suficiente para que vengan los viajeros.

  

Pero les falta  visión,  misión y propósito, para ver a los clientes  hay que solucionarles  sus  necesidades y no simplemente darles algo  y un folleto.

  

La diferencia  entre  solucionarles  sus problemas, o solamente informarles, es que;

te elijan a ti,  como su proveedor de sus servicios turísticos,  o que se vayan a otro destino.


 

 


No hay comentarios:

Cómo Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra ** Mirar el Enlace que está debajo

Cómo  Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra  ** Mirar el Enlace que está debajo




En el Agroturismo Casa Rural Urbasa Urederra os preparamos las mejores excursiones por El Nacedero del Río Urederra, "El Paraíso del Agua" y los parajes más bonitos e interesantes del Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz, de manera gratuita para nuestros viajeros

Casa Rural Navarra Urbasa Urederra en tu visita al Nacedero del Río Urederra en Baquedano, Valle Améscoa en Navarra Naturalmente  Teléfono:    Email: -> [+]