miércoles, 15 de abril de 2015

116 La Nueva Regulación de Control Urederra no va a solucionar las Incomparecencias Visitantes.

NACEDERO UREDERRA GESTIÓN DE VISITANTES DEFICIENCIAS <!-- Begin. Incluimos tags.
-->
En Gestión Turística, sino mides, no puedes saber  el impacto que un producto o acción tiene.
En un entorno turístico, sino conoces  las dinámicas, sino tienes los datos correctos, es difícil tomar decisiones eficaces y adecuadas.
Coma la nueva  aplicación de control, bajo mi punto de vista, va a ocurrir que a pesar de  la buena intención, la aplicación de la medida, no va a solucionar el problema.
Leer Más [+]


Es más, creo que va a provocar otro problema. Me refiero a que muchas personas, van a ser sancionadas con la imposibilidad de venir un año, por no disponer el sistema de gestión, de una herramienta de comunicación de última hora de las anulaciones de las reservas.
Conociendo el departamento de Marketing y Desarrollo de Productos Turísticos, que dirige  Carmen Oroz Iribarren  y como trabajan las dos personas que gestionan la plataforma de gestión, Estefanía Munárriz  Nuín y Nieva Úriz Domezáin, tampoco me extraña   que se les haya pasado este aspecto. 




Desde la experiencia que nosotros, [Clúster Turístico Urbasa Estella]  con nuestro propio sistema de gestión, que disponemos para nuestros asociados, tenemos mucha información de las demandas, usos  y comportamientos de los visitantes al Urederra.
Han sido muchas las consultas  recibidas, y otros tantos, los problemas que hemos  solucionado a los viajeros.
Por esta razón sabemos, que hay varios tipos de usuarios y a su vez, son varias las causas por las cuales  muchos viajeros no  anulan sus reservas.
De esta manera sino tienes un buen Plan de gestión y no conoces los motivos de  las incomparecencias, es difícil  solucionar el problema.
Con el nuevo sistema que van a imponer, en mi opinión, no va a solucionar el problema.
En ningún momento han previsto las causas de última hora, por las cuales una familia, un grupo, etc., deciden no ir al Nacedero del Urederra.
Por otra parte,  la posibilidad de comunicación que existía  ahora, solamente era por teléfono.
Pero frecuentemente, o no te cogían, o saltaba el contestador de Orange comunicando que el buzón estaba lleno.
Las causas de las incomparecencias van a seguir produciéndose. Si no se crea un sistema rápido y eficaz, que permita una rápida y buena comunicación entre usuarios y gestores, hasta el mismo día  de la visita, el problema seguirá generándose.
Si se crea un protocolo eficaz, se conseguirán dos aspectos importantes:
1º  Se permite a los usuarios anular los bonos reservados hasta última hora.
2º  Al anular los bonos, en el mismo día, habrá más bonos libres disponibles, para las personas que se acerquen hasta Baquedano.
3º Evitará inconvenientes a los usuarios, estos, colaboraran más, anulando más bonos, y evitaran  ser  sancionados
Veremos cómo  es el nuevo panel de gestión y si admite la posibilidad de anulación de última hora, en el mismo día, a través de cualquier herramienta social de uso  por parte de los usuarios.
Como consejo para los usuarios, y mientras no veamos cómo funciona la nueva aplicación, recomendamos si no van a venir al  Nacedero del Urederra, a última hora, es:


Que manden un Email a la dirección:






Explicando  las causas  por las que  no van a ir y que ponen los bonos  a disposición de Turismo Navarra para otros usuarios.
De  esta manera, se tendrá constancia de que se ha comunicado la anulación.
Otra cosa será, la competencia o no, de los gestores del Urederra, en saber  gestionar y reutilizar los bonos anulados y si tienen en cuenta o no nuestra comunicación
Así podremos, en principio, evitar que nos sanciones por un año.
Por otra parte, en el caso de que sean muy estrictos, el departamento que dirige Carmen Oroz Iribarren, y llegaran a sancionarnos, el problema se puede solucionar fácilmente.
Sacar otros bonos, para otras fechas, pero con los datos de otra persona. De esta mera evitaríamos la sanción.

No hay comentarios:

Cómo Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra ** Mirar el Enlace que está debajo

Cómo  Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra  ** Mirar el Enlace que está debajo




En el Agroturismo Casa Rural Urbasa Urederra os preparamos las mejores excursiones por El Nacedero del Río Urederra, "El Paraíso del Agua" y los parajes más bonitos e interesantes del Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz, de manera gratuita para nuestros viajeros

Casa Rural Navarra Urbasa Urederra en tu visita al Nacedero del Río Urederra en Baquedano, Valle Améscoa en Navarra Naturalmente  Teléfono:    Email: -> [+]