sábado, 18 de abril de 2015

118 Consejos Prácticos Puente Mayo Visitar Nacedero Urederra

NACEDERO UREDERRA CONSEJOS VISITAS 118

El Nacedero del Río Urederra [+], llamado el “Paraíso del Agua [+]”, desde hace tiempo tiene una gran demanda de visitantes a lo largo de casi todo el año.

Pero es precisamente, en los Puentes, cuando la cantidad de personas aumenta considerablemente.

En el puente de mayo, si bien no son muchos los días de fiesta, pero teniendo en cuenta que el tiempo es mas cálido, la afluencia de personas es superior a un fin de semana normal.

Por ello, os vamos a dar unos consejos prácticos y útiles, para todas aquellas personas que  vayan a venir a  conocer “La Ruta de las Cascadas de Améscoa [+]”.

Leer Más [+]




Desde abril de 2014, se reguló la entrada de visitantes a la “Reserva Natural del Urederra [+]”, a 450 personas máximo por día.

El 60% de los bonos [270]  se  obtienen On Line, por Internet.

El otro 40%  [180] bonos son presenciales, para las personas que se acerquen hasta el Valle Améscoa [+]”.

A pesar de la misma regulación, y que muchos días no hay bonos On Line disponibles, hay mucha avalancha visitantes, que quieren venir a conocer “Las Cascadas Azules del Urederra [+]”

Teniendo la experiencia, de lo que ha ocurrido en Semana Santa, que a pesar de no haber bonos libres, fueron muchas las personas que se acercaron hasta Baquedano, para intentar conseguir, alguno de los 180 bonos presenciales
.

Como consecuencia de ello, se  colapsó la carretera, en el cruce de la venta de Baríndano, que da acceso a los pueblos del “Valle de Améscoa Baja [+]”.

Para evitar estos inconvenientes molestos y que pueden trastocar los planes y horarios que hayamos establecido, recomendamos estos consejos.


1º Si no se tienen Bonos Reservados:

Hay que estar en  Baquedano, no más tarde de las 9,30 horas. A esta hora, es cuando se reparten los bonos presenciales.

Si se va más tarde de esa hora, con la cantidad de personas que están de puente, más los lugareños con sus amigos, se corre el riesgo de que no haya bonos libres.

Este hecho puede frustrar a muchas personas, especialmente, a las que vienen de fuera de “Navarra Naturalmente.”

No recomendamos intentar ir al Urederra, sin bonos, si se va a llegar más tarde de las 11 horas, excepto, si hace mal tiempo, frío, o está lloviendo.

Es estos casos, si puede haber a esta hora bonos libres. Pero tampoco  es una garantía total.


2º Si se tienen los Bonos Reservados:

Intentar ir pronto  para llegar  a la “Oficina Turismo Baquedano”, no más tarde de las 10,30 Horas.

A partir de esta hora, es cuando hay más afluencia de vehículos y personas y  será más incómodo, poder canjear los bonos por las pegatinas identificativas, necesarias para poder realizar la visita.



3º En el caso de que vayamos tarde, teniendo Bonos reservados:

Si llegamos tarde, y el tiempo es bueno, lo más probable es que haya atascos de vehículos, en el tramo, desde el cruce de la Venta de Baríndano, hasta  la “Oficina Turismo Baquedano”.


Dependiendo el lugar del atasco, tendremos 2 opciones.

Tener paciencia  y llegar cuando nos toque.

  Dirigirnos al pueblo de  Gollano o Artaza y desde allí, dejar nuestro vehículo y andando dirigirnos  Hasta Baquedano.

Ir a última hora, [no más tarde de las 13,30, hora máxima para presentar los bonos reservados] y realizar “La Ruta de las Cascadas Azules de Urederra Améscoa [+], al mediodía.

En el caso de que  el tiempo no sea bueno, o este lloviendo, lo normal, es que no haya ningún problema de acceso.

En estas circunstancias en más fácil, poder coger algunos de los 180 Bonos presenciales, que cada día, hay disponibles para los visitantes, que se acervan hasta el inicio de la “Ruta de las Cascadas Azules  [+]” que se inicia en “Oficina Turismo Baquedano”.

Los bonos son gratuitos. Lo que hay que pagar, son 3 €  por vehículo.

Este dinero, sirve para pagar a las personas que se encargan de atender a los visitantes, en el punto turístico y de información, ubicado en el Parking de la “Oficina Turismo Baquedano.



Mapa      como llegar Casa Rural Urbasa

Fotos mapa





No hay comentarios:

Cómo Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra ** Mirar el Enlace que está debajo

Cómo  Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra  ** Mirar el Enlace que está debajo




En el Agroturismo Casa Rural Urbasa Urederra os preparamos las mejores excursiones por El Nacedero del Río Urederra, "El Paraíso del Agua" y los parajes más bonitos e interesantes del Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz, de manera gratuita para nuestros viajeros

Casa Rural Navarra Urbasa Urederra en tu visita al Nacedero del Río Urederra en Baquedano, Valle Améscoa en Navarra Naturalmente  Teléfono:    Email: -> [+]